Páginas

domingo, 20 de marzo de 2022

Iniciaron obras de transformación de andenes en 8 barrios de Envigado, gracias al apoyo del Área Metropolitana

  • El proyecto hace parte de la estrategia del Área Metropolitana Valle de Aburrá en los municipios para fomentar y garantizar una movilidad segura y accesible de peatones, mejorando las condiciones de vida de habitantes y visitantes.
  • Los trabajos de recuperación y mejoramiento de más de 23 mil metros cuadrados de andenes empezaron gracias al a un convenio del Área Metropolitana en convenio con la Alcaldía de Envigado, a través de la Empresa DESUR.
  • Los habitantes beneficiados resaltaron la importancia de las obras, que tendrá una inversión de más de $5.293 millones, de los cuales $3.000 millones son aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
FOTO9-ANDENES-ENVIGADO-web

Los habitantes del barrio Uribe Ángel de Envigado serán los primeros en disfrutar los nuevos andenes que serán transformados y mejorados en este municipio del sur del Valle de Aburrá. Atrás quedarán los obstáculos para los peatones y así garantizar que más personas caminen de manera segura.

Esto gracias al inicio de obras del plan de mejoramiento de 23.000 metros cuadrados de andenes que beneficiará la zona céntrica del municipio y otros siete barrios: Uribe Ángel, Barrio Mesa, Alcalá, El Dorado, La Magnolia, Loma del Barro y San Marcos.

Los habitantes, los principales beneficiados, resaltaron la importancia del proyecto: "Muchos andenes no son aptos para caminar, especialmente para los adultos mayores y personas con movilidad reducida. Sabemos que tenemos que tener paciencia durante los trabajos porque la transformación será total gracias a la alcaldía y al Área Metropolitana", dijo María Isabel Ortega, habitante del barrio Uribe Ángel de Envigado.

Con este proyecto, que ya se adelanta en otros municipios del territorio, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá busca fortalecer la movilidad peatonal con la implementación de infraestructura verde y accesibilidad universal, desarrollando corredores que permitan a los usuarios desplazarse por espacios seguros y accesibles.

"El 23 % de los viajes que se hacen en nuestro territorio se hacen en vehículos particulares. Por eso nuestra apuesta es transformar el territorio para permitir que más personas caminen, usen la bicicleta y otros medios sostenibles. Este proyecto generará más andenes seguros para los peatones"' dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La intervención transformará positivamente la movilidad de transeúntes de estos ocho barrios de Envigado, buscando una movilidad sostenible en el municipio y que muchas más personas caminen como principal medio de transporte.

"El barrio Uribe Ángel se va a transformar en su totalidad y será uno de ocho sectores del municipio que vamos a intervenir. Esta será la inversión más grande que se hará en Envigado en un solo año para recuperar y mejorar andenes y espacio público, gracias al Área Metropolitana que le apostó a este proyecto para invertir la pirámide de la movilidad", resaltó Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado.

El mejoramiento de andenes y aumento en el espacio de circulación ayudará a prevenir accidentes, en especial en personas con movilidad reducida.

El proyecto es una realidad gracias a un convenio interadministrativo por la suma de $5.293.079.622, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aporta $3.000.000.000. El Municipio de Envigado con la empresa DESUR el resto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario