Páginas

domingo, 6 de marzo de 2022

Presidente Iván Duque participa este lunes en CERAWeek, el evento de energía más importante del mundo, que se desarrollará en Houston (Texas, EE.UU.)

En el encuentro anual, al que asisten líderes mundiales en el campo de las energías limpias y el cambio climático, Colombia busca promover inversiones y presentar los grandes avances logrados en transición energética

2022-03-06_014037 Duque energia Estado Unidos

El Mandatario interviene en CERAWeek junto a líderes globales, entre ellos el Enviado Especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry; el Príncipe Abdulaziz bin Salman, Ministro de Energía de Arabia Saudí, y el Sultán Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología de Emiratos Árabes Unidos.

En este foro, el Mandatario presentará los logros alcanzados por Colombia en los últimos tres años en transición energética.

En ese sentido, el Ministro de Minas, Diego Mesa, hará en Houston importantes anuncios sobre los programas que desarrolla Colombia para la transformación energética y el impulso a nuevas energías.

Colombia explorará nuevas oportunidades de cooperación e inversión que amplíen el camino para alcanzar las metas en cambio climático y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y presentará las oportunidades de inversión en energías renovables, petróleo y gas, y minería, así como en movilidad eléctrica, hidrógeno y energía eólica costa afuera.

CERAWeek es una conferencia anual sobre energía, organizada por la empresa de información y conocimientos IHS Markit en Houston, Texas, a la que asisten jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Energía y presidentes de compañías del sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario