Páginas

jueves, 21 de abril de 2022

Con aportes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Hospital MUA de Envigado cuenta con 120 nuevas camas de hospitalización ​

Con la entrega de seis nuevos pisos de la torre médica del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, amplía la capacidad en un 50% al pasar de 237 a 357 camas de hospitalización.

La Obra Metropolitana se desarrolló en medio de la pandemia del coronavirus como una apuesta para fortalecer la red metropolitana de salud, beneficiando incluso a pacientes provenientes del Suroeste antioqueño.

El proyecto tuvo una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos, de cuales 7.243 millones han sido aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el restante por el Hospital y la Alcaldía de Envigado.​

nota-amva-20-abril-1-min

Como una apuesta por la salud y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Valle de Aburrá, esta mañana el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, en compañía del alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, entregó la nueva torre de hospitalización del Hospital Manuel Uribe Ángel.

La edificación de seis pisos y que fue construida en medio de la crisis mundial de la salud por la pandemia del coronavirus, cuenta con 60 habitaciones nuevas, lo que permitirá habilitar 120 nuevas camas de hospitalización y así ampliar la capacidad de este hospital en un 50%, beneficiando a los habitantes de Envigado, del sur del Valle de Aburrá e incluso de regiones cercanas del departamento.

El director Palacio Cardona resaltó la importancia de la obra como una apuesta para fortalecer la red metropolitana de salud y destacó que, en medio de la pandemia, se cumplió con el cronograma previsto del proyecto.

"Con esta nueva infraestructura fortalecemos la red hospitalaria del Valle de Aburrá, se mejora la atención en salud y se garantiza la calidad de vida de los habitantes metropolitanos. Esta obra se desarrolló en medio de la pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas y que precisamente representa nuestra apuesta por la salud", dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Esta torre estará equipada con los servicios básicos de toda estructura más los servicios especiales propios de una zona de hospitalización: gases medicinales, aires acondicionados. Además, contará con un nuevo puesto de enfermería, sala de procedimientos menores, sala de espera. La edificación cuenta paneles solares para el manejo de la energía.

"Hoy es un día especial para Envigado gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá porque nos soñamos este proyecto cuando llegamos y lo convertimos en una realidad. La nueva torre en el Hospital Manuel Uribe Ángel nos permitirá mejorar la atención en hospitalización en nuestro municipio y aportar a la salud del Valle de Aburrá", aseguró Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado.

Con la entrada en funcionamiento, el Hospital Manuel Uribe Ángel pasará de 237 a 357 camas de hospitalización, lo que permitirá mejorar la atención a los pacientes provenientes de Envigado y municipios vecinos.

“Es un crecimiento muy necesario que tenía la institución porque atendemos a una gran población del Valle de Aburrá y también del Suroeste de Antioquia. En los últimos años se evidenció un crecimiento en los pacientes e incluso algunos debían esperar varias horas para acceder a la hospitalización, pero con estas camas nos permitirá tener un mejor flujo en la atención de pacientes en hospitalización y cirugía", resaltó Victoria Eugenia Ángel Mejía, Coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital MUA.

Esta es una Obra Metropolitana que cuenta con una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos, de los cuales la entidad aportó cerca de 7.243 millones, el Municipio de Envigado $8.415 millones y el Hospital MUA 6.610 millones. La construcción permitió generar alrededor de 160 empleos directos, aportando a la reactivación económica.​​​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario