Páginas

jueves, 21 de abril de 2022

En la celebración de los 71 años del Comando de las Fuerzas Militares, el Presidente Duque destaca su compromiso y esfuerzo en la defensa de la soberanía y en la reconstrucción de San Andrés y Providencia

En un mensaje dirigido a todos los integrantes de las Fuerzas Militares, el Jefe de Estado les pidió que “reflejen la unión indeclinable del pueblo colombiano cuando se trata de la protección, el apoyo y el afecto a este territorio”.

220420-Aniversario-71-comando-general-fuerzas-militares-1280

El Presidente Iván Duque destacó el compromiso de las Fuerzas Militares en la defensa de la soberanía y en la reconstrucción del Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos, tras los daños causados por el paso de los huracanes Iota y Eta.

En la celebración de los 71 años del Comando General de las Fuerzas Militares, el Jefe de Estado señaló al territorio insular como el lugar indicado para esa conmemoración, pues “todas las fuerzas han trabajado históricamente para la defensa de la soberanía. Pero, sobre todo, donde todas han trabajado para su reconstrucción”.

Desde la sede de la Sociedad Portuaria de San Andrés, donde se llevó a cabo la ceremonia, el Mandatario hizo un alto elogio de cada fuerza.

De la Armada Nacional, dijo que “merece un reconocimiento solemne por su permanencia, por su trabajo protegiendo el azul de la bandera”.

A la Fuerza Aérea le hizo un homenaje “por haber adelantado una operación logística sin precedentes” en las labores de reconstrucción del archipiélago y “por “la demostración de que esta logística sirve para honrar esta bella ocasión de celebración”.

Y al Ejercito Nacional, añadió, “hay que hacerle el reconocimiento eterno, bicentenario, heroico, disciplinado” y que, en la historia del país tiene” un lugar privilegiado”.

Finalmente, en su mensaje dirigido a todos los integrantes de las Fuerzas Militares les pidió que “reflejen la unión indeclinable del pueblo colombiano cuando se trata de la protección, el apoyo y el afecto a este territorio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario