Páginas

jueves, 21 de abril de 2022

Gobernación de Antioquia felicita al hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado por nueva torre médica que amplía la prestación de sus servicios

- El Seres de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez,  estuvo en la ceremonia de inauguración por delegación del gobernador Aníbal Gaviria Correa.

- Con recursos del municipio, el Área Metropolitana y el mismo hospital, el Manuel Uribe Ángel amplía su capacidad de 237 a 357 camas de hospitalización.

Gobernacion Manuel Uribe Envigado

La puesta en funcionamiento de la nueva torre médica del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, que cuenta con 60 habitaciones y 120 camas para hospitalización y tuvo una inversión de 20 mil millones de pesos, fortalece el sistema salud del departamento. 

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, seres de Seguridad Humana de Antioquia.

El Secretario del Seres de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, quien asistió al acto de inauguración de este nuevo edificio que amplía la prestación de los servicios de salud en esta parte del departamento, destacó y reconoció no solo el nivel de dimensión que hoy tiene el Manuel Uribe Ángel con este fortalecimiento, sino que dio una mirada retrospectiva para señalar el papel protagónico que este hospital ha tenido durante la pandemia del Covid 19: “Estamos en un recinto sagrado de la salud, uno de los hospitales protagonista durante la pandemia, va nuestro reconocimiento a todo su personal, valientes, gigantes, que pusieron en riesgo sus vidas para salvar las vidas de los demás, y que después de aquella época compleja, fueron determinantes en los planes de vacunación que impulsamos conjuntamente y que hoy nos permiten tener el escenario frente a la pandemia”.

Destacó además, que la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Salud, ha invertido $2.400 millones en este mismo hospital en camas de cuidados intensivos y la planta de oxígeno medicinal en un momento crítico de la pandemia, e informó que en los próximos días habrá una importante dotación para éste.

Igualmente, reconoció al Área Metropolitana como “un instrumento de equidad territorial” que invierte en los municipios de su zona de influencia, con recursos que hoy están beneficiando hospitales como los de Girardota, Bello y hoy al Manuel Uribe Ángel de Envigado, razón por la cual agradeció a su director Juan David Palacio Cardona su apuesta por el fortalecimiento del sistema salud.

Al mismo tiempo, haciendo un paréntesis en su intervención, el Secretario Suárez Vélez reiteró la invitación al Área Metropolitana a vincularse a un gran sueño que tiene el gobernador Aníbal Gaviria Correa para esta región metropolitana: el Tren del Río.

Por su parte, Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, aseguró que "hoy es un día especial para Envigado porque nos soñamos este proyecto cuando llegamos y lo convertimos en una realidad. La nueva torre en el Hospital Manuel Uribe Ángel nos permitirá mejorar la atención en hospitalización en nuestro municipio y aportar a la salud del Valle de Aburrá".

El Secretario del Seres de Seguridad Humana de Antioquia recordó los proyectos estratégicos que está impulsando la Gobernación como el fortalecimiento de la red pública hospitalaria a través de diferentes acciones, el saneamiento del pasivo pensional del sector salud, entre muchas otras.

Luis Fernando Suárez, finalizó haciendo un énfasis especial en Savia Salud, una entidad que avanza en redefinir los modelos de contratación a través de las rutas integrales de servicios de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario