Páginas

lunes, 4 de abril de 2022

El juego unió a más de 10.000 personas y animales de compañía en la Gran Caminata Envigado Forma con Amor

  • En Envigado se dio apertura al Mes de la Niñez y la Recreación 2022 con la Gran Caminata Envigado Forma con Amor.
  • 4.000 personas y animales de compañía participaron activamente del recorrido de la Caminata, 4.200 de la Ciclovía, y cerca de 2.000 de la oferta del Polideportivo Sur de Envigado.
  • Este evento de ciudad buscaba sensibilizar sobre la importancia del juego y la crianza amorosa en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
  • Actividades lúdicas, recreativas, deportivas y educativas fueron los componentes principales de esta jornada masiva.

Con la participación de cerca de 10.000 personas y familias multiespecies, en medio de risas, juegos, diversión y compartir, se vivió la Gran Caminata Envigado Forma con Amor, evento que dio apertura oficial al Mes de la Niñez y la Recreación en la Ciudad Señorial.

WhatsApp-Image-2022-04-03-at-12.40.15-PM-1-678x381

Desde las 7:30 de la mañana del domingo anterior, inició la jornada con la entrega de kits a los participantes inscritos, posteriormente, a través de un acto simbólico, se brindó homenaje a los niños, niñas y adolescentes de Envigado.

WhatsApp-Image-2022-04-03-at-12.40.13-PM-3

Luego, ¡el recorrido inició!
Durante la ruta que conducía al Polideportivo Sur de Envigado los asistentes compartieron en familia, incluyendo los animales de compañía, quienes recibieron todo el amor.
Esta ruta también permitió la realización de acciones de sensibilización sobre la importancia de la crianza amorosa y del juego en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Tras la llegada al Polideportivo Sur de Envigado se contó con una amplia oferta institucional y de empresas aliadas. Sumado a esto los participantes disfrutaron de actividades deportivas, lúdicas y educativas: clases de rumba, juegos tradicionales, aeróbicos, cycling, estaciones recreativas y premiaciones.

En este mes, con el liderazgo del programa Sumemos familias, y la participación de las diversas secretarias de la Administración Municipal Juntos Sumamos por Envigado, entes descentralizados, dependencias y sectores que promueven la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes; se ha logrado crear una oferta de actividades donde se resalta el juego y la reflexión para todas las familias del Municipio, reconociendo esta población como sujetos de derechos y agentes activos de su desarrollo integral.
Además de seguir promulgando el cumplimiento de la Ley 2089 de 2021, por medio de la cual se prohíbe el uso del castigo físico y los tratos crueles o humillantes como método de corrección contra niñas, niños y adolescentes.

¡Jugando y criando con amor, vamos cambiando!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario