Páginas

lunes, 4 de abril de 2022

Familias en riesgo de El Carmelo en Itagüí tendrán soluciones permanentes de vivienda

Subsidios de reubicación por valor de 90 smmlv o compras de mejoras, son las soluciones que la administración municipal de Itagüí brindará a las familias del barrio El Carmelo, que por décadas han vivido en la zozobra. 

bf9c2-familias-en-riesgo-de-el-carmelo-en-itaguei-tendran-soluciones-permanentes-de-vivienda

En un evento cuyos principales protagonistas fueron las familias del barrio El Carmelo, específicamente las ubicadas en la franja de la calle 75 entre carreras 42 y 46, la alcaldía de Itagüí, a través de las secretarías Jurídica, Infraestructura, familia y Vivienda y Hábitat, socializó las alternativas que se brindarán para dar solución definitiva a la problemática que cada una de ellas poseen y que por décadas estaban esperando.

Esta comunidad que se encuentra en una condición subnormal, al tratarse de un asentamiento ilegal, no solo se veía afectada por esta situación, sino por encontrarse en la franja de la quebrada Doña María, la cual arrecia durante la temporada de lluvias, ocasionando incertidumbre sobre los habitantes del sector cuando esta presenta crecientes. Cabe recordar que el 5 de abril de 2021 se presentó una emergencia en ese sector debido a una creciente súbita de dicha quebrada, que causó la evacuación de 14 familias, cuyas viviendas fueron socavadas por la corriente. 

“Ninguna ciudad del país ha dado una respuesta definitiva tan oportuna a una comunidad como lo está haciendo Itagüí, donde buscamos dar solución a las familias, no solo para salvaguardar sus vidas sino para que accedan a una vivienda digna, ya sea en la ciudad o en cualquier parte del territorio nacional”, afirmó Óscar Muñoz, secretario Jurídico de Itagüí.

Durante el evento se asignaron las citas personalizadas a cada una de las 37 familias, toda vez que cada caso es particular y su solución consistirá ya sea en subsidio para reubicación o compra de mejoras, dependiendo de las condiciones según el caso.

Actualmente las familias reubicadas por efecto de la temporada invernal del año anterior, reciben un subsidio de arrendamiento por parte de la administración municipal, el cual se continuará otorgando hasta que las familias compren su vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario