Páginas

miércoles, 27 de abril de 2022

Itagüí inteligente digital: convenio del Área Metropolitana e Itagüí para conectar 25 zonas de este municipio con wifi gratuito

La inversión total del convenio asciende a $3800 millones: $3500 millones son aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los $300 millones restantes por el municipio de Itagüí.

Este convenio llevará wifi a cinco instituciones educativas, diez parques y diez escenarios deportivos del municipio.

Con este proyecto, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá materializa su propósito de trabajar para que sus municipios sean ciudades inteligentes, en coherencia con el Plan de Acción 2020 – 2023. ​

nota-amva-26-abril-1-min

Gracias a una inversión de $3500 millones por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y de $300 millones por parte de Itagüí, empezaron los trabajos del convenio “Itagüí inteligente y digital", con el que se fortalecerá la infraestructura tecnológica de este municipio del sur del territorio metropolitano.

El programa permitirá la instalación de internet gratis y el fortalecimiento de la fibra óptica en más de 25 sitios públicos del municipio de Itagüí, entre las cuales se destacan cinco instituciones educativas. Se trata de los establecimientos educativos Luis Carlos Galán Sarmiento, Los Gómez, María Josefa Escobar, Avelino Saldarriaga –sede Los Olivares- y Ajizal, todas ellas ubicadas en zonas rurales de Itagüí.

“Las cinco instituciones educativas que tendrán Wifi gratis se encuentran en la ruralidad. Es un proyecto que permitirá el mejoramiento de la formación para más de 1500 estudiantes, lo que evidencia no solo el cierre de la brecha digital, al ofrecer espacios de conectividad en zonas públicas, sino el alto impacto social, porque se facilita de esa manera el acceso a educación, entretenimiento y comunicación al ciudadano rural", dijo el Subdirector de Planeación Integral del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Andrés Felipe Álvarez Grajales.

La capacidad de cada punto de acceso de internet será de 100 MB lo que permitirá una conexión estable para navegar en la red. Se espera que en tres meses finalice el proceso de instalación de estos dispositivos.

Los demás espacios públicos del municipio de Itagüí que tendrán Wifi gratis son los siguientes:

Parque Las Chimeneas, parque del Artista, parque Simón Bolívar, parque Principal, parque San Pío, zona húmeda “Chorritos Ditaires", Skate Park (Intercambio Vial Induamérica), polideportivo Óscar López Escobar (escenario recreativo), Centro Cultural y Ambiental Caribe, Centro de Desarrollo Integral Cerro de las Luces, Casa de la Cultura –sede Yarumito-, Casa de la Cultura –sede Ditaires-, Casa de la Cultura –sede Norte-, Centro Cultural y Ambiental Caribe –Administración-, polideportivo Óscar López Escobar (nodo de conectividad), Subsecretaría de la Juventud, Centro de Desarrollo Integral Cerro de las Luces (nodo de conectividad), gimnasio al aire libre El Divino Redentor y placa polideportiva Santa María La Nueva.

El fortalecimiento tecnológico de los diez municipios del Valle de Aburrá es una de las estrategias adelantadas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el fin de facilitar la conectividad de los ciudadanos y con esto mejorar su calidad de vida.

Se desarrolla en el contexto del Hecho Metropolitano Valle del Software.​​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario