Páginas

lunes, 23 de mayo de 2022

Avanza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil El Pedrero, en La Estrella

El Centro de Desarrollo Infantil El Pedrero tiene un plazo de ejecución de 8 meses.

Se realizará con una inversión de 4.000 millones de pesos, el 100% aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.​

​5.150 habitantes del sector se verán beneficiados con la construcción de este espacio que contará con nuevas aulas educativas, lúdicas, deportivas y administrativas.​

nota-amva-17-mayo-1-min

Avanza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil El Pedrero, en La Estrella, sur del Valle del Aburrá, cuyas obras iniciaron en el primer trimestre del año.

Los niños de La Estrella podrán disfrutar en pocos meses del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en el barrio El Pedrero y que beneficiará a un total de 5.150 habitantes, y 80 niños y niñas, quienes podrán gozar de espacios lúdicos, deportivos y educativos. Además, los adultos, entre ellos profesores y padres de familia, contarán con las nuevas áreas administrativas.

Para ser realidad este proyecto, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha aportado la totalidad de la inversión, más de 4.000 millones de pesos que mejoran la calidad de vida y educación de los habitantes del municipio.

Se intervendrán 1.646 m2 de espacio público para la construcción de una cancha polideportiva de actividades múltiples, zona de recreación infantil con espacio de juegos para niños entre los 0 y 3 años, y zona de juegos infantiles para niños de 3 años en adelante.

Este proyecto que ya avanza en su ejecución y que tiene un plazo de 8 meses, emociona a los habitantes siderenses, así lo expresa María Eugenia Quiceno, líder comunal, quien se siente agradecida porque la Junta de Acción Comunal contará con un espacio administrativo.

​Además, se contará con una amplia zona verde dotada de mobiliario urbano y un salón comunal para los grupos organizados del sector, que permita la presencia institucional y la realización de varias actividades.

La infraestructura será un espacio de circulación incluyente, pensado para todos los habitantes del sector y en mejorar su calidad de vida, además de la competitividad del municipio siderense.

Las #ObrasMetropolitanas son pensadas para construir el #FuturoSostenible que soñamos para los municipios y habitantes del Valle de Aburrá.​​​​​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario