Páginas

domingo, 8 de mayo de 2022

Con decisiones tomadas en Consejo de Seguridad, avanza la normalización de las actividades en los municipios de Urabá

 - El gobernador Aníbal Gaviria aseguró que ya iniciaron caravanas para acompañar los transportadores y con patrullajes en las cabeceras municipales poco a poco se reactiva el comercio.

- Dijo, además, que también se trabaja con EPM para el abastecimiento de gas. A esta hora el gobernador se desplaza al Bajo Cauca para analizar la situación que se vive allí por el paro armado.

- El mandatario pidió prudencia y no difundir noticias falsas que hacen apología al delito.

En la Brigada 17 de Carepa, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, encabezó una nueva reunión de seguridad con la Policía, el Ejército, los alcaldes y alcaldesas de la zona y secretarios de Gobierno. El mandatario aseguró que ya se pusieron en marcha las acciones anunciadas ayer con los ministros de Defensa y del Interior, con el fin de restablecer la seguridad en la zona. 

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

El primer avance tiene que ver con la seguridad en las carreteras, sobre lo cual manifestó que “ya hay caravanas que se están programando en todo el eje entre Arboletes y Mutatá y también en el ramal de San Pedro de Urabá, al 3, y a Turbo”. 

Además, en asocio con la Cuarta Brigada del ejército anunció que se harán caravanas desde Medellín hacia Dabeiba y de allí se unen con las de Urabá. El otro punto fundamental, dijo el mandatario, tiene que ver con los patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército en las cabeceras municipales, para restablecer la movilidad de los ciudadanos y garantizar el abastecimiento en la población. 

“Cuatro frentes fundamentales: El abastecimiento de agua, hemos definido varios puntos que tenían problemas y ya están en avance de solución con las alcaldías, el Ejército y la policía. El abastecimiento de gas, se está trabajando en ese frente con EPM y con Ejército, policía y las alcaldías.  El abastecimiento de alimentos y aquí ya hay una parte importante de avance, ya hemos abierto varios almacenes de cadena en varios de los municipios de todo Urabá, con el acompañamiento y la presencia de la fuerza pública para el acompañamiento también a la población que se está haciendo presente en estos sitios”, explicó el gobernador, Aníbal Gaviria Correa.

Manifestó que también se presta acompañamiento a la misión médica para su normal tránsito entre los municipios del eje bananero. 

A esta hora el mandatario viaja hacia el Bajo Cauca donde se realizará otra reunión de seguridad para mirar cómo avanzan las acciones de las autoridades para contrarrestar el paro armado. 

Dijo que en esta zona hay caravanas en la vía a la Costa entre Montería, Caucasia Puerto Valdivia, Yarumal y Medellín. 

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos para que no difundan noticas falsas en las redes sociales que contribuyen a la desinformación y hacen apología al delito y al juego de los violentos. 

“Es tener mucha prudencia en ese sentido y, por el contrario, ojalá empezar a difundir cada vez más, los avances en la normalidad que ya se van dando”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario