Páginas

domingo, 8 de mayo de 2022

Corazones Responsables

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá socializó con los secretarios de salud del Área Metropolitana, los resultados del programa Corazones Responsables, emprendido por la entidad con el fin de cuidar la salud cardiovascular de los ciudadanos metropolitanos.

Casi 900 personas de los diez municipios del Área Metropolitana fueron capacitadas en salud nutricional, actividad física y salud mental encaminadas a la salud cardiovascular. 💓 

Aprender a salvar vidas fue otro de los objetivos del programa Corazones Responsables. 486 bomberos, rescatistas, líderes comunitarios y estudiantes de enfermería fueron capacitados para dar una primera atención en caso de infarto.

Con el fin de entregar una atención integral en cuidado cardiovascular, se realizaron pruebas de laboratorio a 356 personas, con estos resultados los pacientes tuvieron acceso a telemedicina con cardiólogo.

También, profesionales de gestión social del @metrodemedellin participaron en el #ConsejoMetropolitanoDeSalud con el fin de articular con los municipios, las rutas de atención a pasajeros que presentan afectaciones en su salud mental durante su tránsito por el sistema de transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario