martes, 24 de mayo de 2022

Las obras del intercambio vial de San Juan llegaron al 80 % de avance

-  Actualmente, los trabajos se concentran en la construcción de los accesos al nuevo puente.

- Con la ejecución del intercambio se han generado 970 empleos.

- Como se dio con el intercambio de la calle Colombia, se espera que primero se habilite el paso vehicular. 

WhatsApp Image 2022-05-23 at 1.07.50 PM

Con tres frentes de obra activos y la estructura del puente elevado casi terminada, la ejecución del intercambio vial de San Juan con la Avenida 80 entró en su etapa final. Así lo anunció la secretaria de Gobierno de Medellín, María Camila Villamizar, quien visitó la construcción de este gran proyecto de ciudad que le dará paso al Metro de la 80.

Actualmente, las labores en este intercambio vial alcanzaron el 80 % y se concentran en la construcción de los accesos al puente, el espacio público, las vías aledañas y las redes de servicios públicos.

"Este intercambio representa una inversión de más de $51.000 millones. Vamos a tener más espacio público para la comunidad, 8.550 metros de espacio público. Esto es gracias a la unión y la fuerza de trabajadores, comunidad, la Administración Municipal, la EDU y que hemos estado trabajando sin descanso. Esto que decían que era imposible, lo estamos haciendo posible. La ciudadanía eligió un cambio y por eso estamos acá haciendo parte de la transformación", dijo la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Wilder Echavarría Arango, señaló que tal y como se hizo con el intercambio de Colombia, la meta es lograr habilitar primero el paso vehicular para mitigar los impactos en la movilidad.

“Con el contratista tenemos varios frentes activos para terminar la obra en el tercer trimestre de este año. Primero habilitaríamos el paso vehicular y luego entregaríamos algunos andenes, ya que es una zona con mucho comercio que se ha visto afectado por la ejecución del proyecto”, indicó el Gerente

Además, destacó que Empresas Públicas de Medellín ya instaló el alumbrado público, lo que permitirá que el puente elevado, de 268 metros, se ponga en funcionamiento las 24 horas.

A la par de las obras viales y el espacio público, se adelantan las intervenciones forestales en el corredor. Se están sembrando 70 árboles y se hace seguimiento a los 154 árboles sembrados en el corredor y en zona aledañas y a los 95 árboles en conservación que están en San Juan.

Con la ejecución de este intercambio vial se han generado 970 empleos. Se destaca que el 25 % de la mano de obra ha sido empleo joven y el 12 % mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario