Páginas

domingo, 19 de junio de 2022

Área Metropolitana del Valle de Aburrá inicia piloto de servicio de Sistema EnCicla los domingos

El Sistema Público de Bicicletas del Valle de Aburrá, EnCicla inicia este domingo 19 de junio un piloto de servicio entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. en 80 estaciones automáticas ubicadas en el territorio metropolitano.

SISTEMA ENCICLA (1)

“Desde su nacimiento, hace cerca de once años, EnCicla ha prestado servicio de lunes a sábados. Sin embargo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, escuchando a los usuarios del sistema, decidimos iniciar esta prueba que nos permitirá recopilar información de uso y analizar la viabilidad económica para favorecer la movilidad activa”, explicó el director Juan David Palacio Cardona.

Esta hace parte de las medidas para fortalecer el sistema y se suma al mantenimiento y recuperación de 65 estaciones; el desarrollo propio del software y hardware del sistema, el piloto de bicicletas eléctricas y el desarrollo de un dispositivo para personas con movilidad reducida.

SISTEMA ENCICLA (2)

El director Palacio Cardona invitó a la ciudadanía y usuarios a hacer buen uso de las estaciones y bicicletas. Reiteró que “cada día trabajamos para entregar a los biciusuarios una estructura de movilidad sostenible. Una vez finalice el piloto esperamos tener EnCicla 7 días de la semana los 365 días del año”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario