Páginas

domingo, 19 de junio de 2022

EPM instala el rotor en lo que será la primera unidad de generación de Hidroituango

Este sábado, 18 de junio se cumplió un hito más en los avances de la futura central hidroeléctrica Ituango
Con un peso de 510 toneladas, el rotor es la pieza más pesada y una de las más importantes dentro del conjunto “turbina - generador”

Con el montaje del rotor, EPM cumple un hito importante para la entrada en funcionamiento de la primera unidad de generación de energía.

epm rotor2

Ocho horas duró el traslado y montaje del rotor, una de las piezas clave dentro del conjunto de turbina – generador, equipo responsable de generar la energía.  El rotor es el equipo más pesado de este conjunto y gira a una velocidad de 180 rpm (revoluciones por minuto).  Entre el estator y el mismo rotor, existe un espacio de 28,5 milímetros y es en este espacio que se genera el campo magnético para transformar la energía mecánica en energía eléctrica. El rotor tiene un diámetro externo de 8,9 metros, una altura de 2,9 metros y un peso total de 510 toneladas.

epm rotor1

El montaje de todas sus piezas tardó aproximadamente 6 meses, el cual se venía desarrollando en el ala sur de la casa de máquinas.

epm rotor

En todo este montaje participaron cerca de 300 personas entre las empresas de asesoría, interventoría, EPM y GE (Renewable Energy), compañía que cuenta con amplia experiencia en la fabricación de este tipo de elementos para grandes centrales de generación hidráulica alrededor del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario