sábado, 4 de junio de 2022

Día Mundial de la Bicicleta: EnCicla llegará al municipio de La Estrella

Durante la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, anunció que La Estrella será el sexto municipio a donde llegará el Sistema Público de Bicicletas.

El piloto iniciará con dos estaciones manuales a partir de la tercera semana de junio, para lograr la conexión entre el sistema masivo de transporte y la zona industrial y comercial. 

Durante este cuatrenio, EnCicla ha logrado su expansión a los municipios de Bello, Itagüí y ahora La Estrella, esperando que al finalizar 2023 haga presencia en los 10 municipios del territorio.


EnCicla avanza en su proceso de expansión a los diez municipios del Valle de Aburrá y llegará a La Estrella. Así lo anunció el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, durante la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Será a través de dos estaciones manuales ubicadas, una en la estación metro La Estrella y la segunda en la carrera 52D, cerca al Mall Suramérica, con lo que se busca beneficiar, a partir de la tercera semana de junio, a los habitantes de este municipio y quienes visitan el sector comercial o laboran en las grandes empresas ubicadas en esta zona.

“Este piloto que iniciaremos en La Estrella nos permitirá tener información de la cantidad de usuarios y sus recorridos, para en un futuro instalar estaciones automáticas y beneficiar a más personas que se sumarán a la movilidad sostenible", indicó el director Palacio Cardona. ​


Cabe señalar que el Plan de Gestión Futuro sostenible 2020-2023 establece como objetivo lograr que el Sistema Público de Bicicleta EnCicla llegue a los diez municipios del Valle de Aburrá. Al iniciar el periodo, el sistema hacía presencia en Medellín, Envigado y Sabaneta, y en los dos últimos años se logró llegar a Itagüí y Bello.

“Nuestro propósito es llegar a los cinco municipios del Valle de Aburrá que no cuentan con el sistema y gracias a que recientemente desarrollamos nuestro propio software, podremos cumplir con este objetivo antes de terminar el 2023", puntualizó el director.

Esta acción se suma a la pronta entrega de 43 puntos de biciparqueaderos en nueve municipios del territorio y los trabajos de recuperación y mantenimiento de 65 estaciones del Sistema EnCicla para mejorar y garantizar una mejor experiencia a los usuarios.

Actualmente EnCicla cuenta con 101 estaciones en cinco municipios y más de 120.000 usuarios inscritos, con un promedio de 8.000 préstamos diarios, convirtiéndose en el sistema público y gratuito de bicicletas más robusto del país, además de ser referente para otras ciudades del continente. ​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario