Páginas

sábado, 4 de junio de 2022

Presidente Iván Duque expuso ante los alcaldes de Estados Unidos por qué Colombia es el mejor socio para sus ciudades y empresas

 El Mandatario fue ovacionado por los alcaldes estadounidenses reunidos en Reno. En la presentación, el Alcalde de Miami, Francis X. Suárez, directivo de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM) elogió la generosidad de Colombia al ofrecer a 1.8 millones de migrantes venezolanos el Estatuto Temporal de Protección. “Es una inspiración para mí”, expresó.

El Jefe de Estado explicó que su presencia en esta conferencia de alcaldes fue “para decirles que Colombia está abierta para hacer negocios y más que eso, Colombia ve a Estados Unidos como su aliado más importante en el hemisferio occidental”.

“Somos una de las economías de mayor crecimiento no solo en América Latina, sino en el mundo entero”, destacó.


El Presidente Iván Duque Márquez presentó ante los alcaldes de las ciudades de Estados Unidos las razones por las que Colombia es el mejor socio para que inviertan sus ciudades y las empresas de sus regiones.

El Mandatario fue ovacionado al iniciar su intervención en la edición número 90 de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM, por sus siglas en inglés), celebrada en Reno (Nevada) y presidida por el Alcalde de Miami, Francis Suarez, y la Alcaldesa de la ciudad anfitriona, Hillary Schieve.

“El Presidente Duque es una inspiración para mí”, manifestó el Alcalde de Miami, quien recordó que Colombia y EE.UU. están celebrando 200 años del establecimiento de las relaciones bilaterales.

El Jefe de Estado explicó que su presencia en esta conferencia de alcaldes, de la que fue uno de los oradores principales, fue “para decirles que Colombia está abierta para hacer negocios y más que eso, Colombia ve a Estados Unidos como su aliado más importante en el hemisferio occidental”.

En su presentación ante los alcaldes estadounidenses, el Presidente Duque hizo varias ocasiones la pregunta “¿Por qué Colombia?”, a la que contestó resaltando los avances logrados en materia de crecimiento económico en el país, la revolución en infraestructura y la transición energética y la normatividad para proteger la biodiversidad.

“Lo que les quiero compartir hoy es ¿por qué Colombia? Por qué Colombia debe ser un socio de sus ciudades y sus administraciones, y por qué Colombia debe ser el socio de las pequeñas, medianas y grandes empresas en cada una de sus jurisdicciones”, preguntó.

“Somos una de las economías de mayor crecimiento no solo en América Latina, sino en el mundo entero”, respondió.

Duque dijo que los dos países comparten un valor y es el de la resiliencia, que resumió como la capacidad de “convertir la adversidad en la oportunidad más vibrante”, y recalcó que tanto en Colombia como en EE.UU. ha habido históricamente ejemplos de esa capacidad de superar las dificultades.

“Quiero invitar a todas las empresas estadounidenses a que vengan a Colombia porque en este momento tenemos 15 procesos licitatorios de proyectos de infraestructura vial para las próximas décadas y queremos que las empresas estadounidenses participen”, expuso.

Indicó que “Colombia es un gran socio para las ciudades estadounidenses porque hoy tenemos la posibilidad de producir en Colombia y venderle a un mercado mundial que tiene 1.500 millones de clientes gracias a los tratados de libre comercio”.

Y precisó que Colombia está solo a 5 horas de vuelo de EE.UU., hecho que supone “una ubicación política geoestratégica”.

“Y ¿por qué Colombia? Porque nosotros, en medio de la pandemia, decidimos lanzar el equivalente al New Deal, que se llama Compromiso por Colombia”, continuó el Mandatario, al tocar el tema de la estrategia de inversión pública y privada para infraestructura. sobre la infraestructura.

El Presidente Duque señaló también a la pregunta de “¿Por qué Colombia?, “porque es una tierra de oportunidades”.

Porque el país acogió a 1,8 millones de ciudadanos venezolanos y “porque nosotros nos podemos convertir en el Sillicon Valley”, agregó.

“Y el mensaje más importante que les quiero transmitir a todos los alcaldes de Estados Unidos es que queremos que nuestras ciudades sean sus hermanas, sean sus ciudades hermanas y sean sus socios. O sea que, unámonos y trabajemos por ese propósito común”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario