Páginas

sábado, 25 de junio de 2022

Presidente Duque en la entrega de vía Conexión Norte en Antioquia: “con esta vía estamos acercando como nunca antes dos regiones productivas del país”

  • Beneficiará a más de 790 mil habitantes del departamento.

  • Las comunidades aprovecharán la vía para la producción de miel, entre otros productos y conectarse entre el Bajo Cauca y el Nordeste de Antioquia.

  • El proyecto tuvo una inversión de $1,6 billones.

220623-Vias-4G-Caucasia-1280

El Gobierno Nacional entregó la novena vía de cuarta generación (4G) del país, y que comunica a Remedios con Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, sostuvo que esta vía es fundamental en la conectividad departamental entre esta región y el nordeste antioqueño.

“Eran trayectos de más de 8, 10 horas, hoy con esta vía estamos acercando como nunca antes dos regiones productivas”, declaró, al reiterar que beneficiará a 790 mil habitantes de la zona y representó una inversión de $1,6 billones para 145 kilómetros de carretera.

El Jefe de Estado constató que durante los próximos 45 días serán entregadas a la ciudadanía nueve vías más de cuarta generación.

“En estos 45 días vamos por más vías de cuarta generación; la próxima semana vamos a estar entregando Mar 2, que va desde Cañasgordas hasta Chigorodó.

Y vamos a estar entregando muy pronto, también, Chirajara–Fundadores; después estaremos avanzando con Cambao–Manizales; Villavicencio–Yopal, y así sucesivamente hasta cumplir esa meta que es tener 18 vías de cuarta generación entregadas, y otras dos avanzadas en más de un 90%, entre ellas la conexión de Pamplona y Cúcuta”, manifestó.

Recordó que de esta manera es el Gobierno que más kilómetros de carretera ha entregado en la historia del país, y que se equipara en el número de kilómetros entregados durante los primeros 30 años del programa de concesiones viales.

“Esta ya es la novena vía de Cuarta Generación que entrega nuestro Gobierno y no me canso de ir repitiéndolas, nosotros entregamos Girardot-Honda-Puerto Salgar, por la primera; después fuimos con Palmar de Varela-Puerta de Hierro-Cruz del Viso; la tercera, fueron las Vías de la Prosperidad; la cuarta fue Pacífico 2; la quinta, fueron las Vías de Nus; la sexta, la Transversal del Sisga; la séptima, es Neiva espinal Girardot; y también entregamos recientemente Mar 1; y, hoy, estamos entregando la número nueve, Conexión Norte”, declaró.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en la puesta en servicio del noveno proyecto de cuarta generación Conexión Norte, en Antioquia

Superando obstáculos

El Presidente Duque manifestó que, como lo decía el Gerente de la concesión, cuando el Gobierno comenzó el período en 2018, este proyecto tan solo tenía un avance del 26%. “Muchos problemas de orden público y, recuerdo, (Ministra de Transporte) Ángela (María Orozco), que nos sentamos en varias ocasiones con el equipo de la fuerza pública y, por eso, hoy quiero pedir un aplauso para los héroes de nuestro país, soldados y policías que han permitido que estos proyectos avancen, quienes han garantizado que estos proyectos se ejecuten”, dijo.

Añadió que Conexión Norte da oportunidades productivas a muchos de los líderes sociales, como las semillas y apicultura, donde se está produciendo miel por parte de las comunidades que fueron agobiadas por la violencia.

“El hecho de tener una vía en mejor estado, rápida, dinámica, moderna, doble calzada, nos permite también a nosotros augurar prosperidad. ¿Y esto se logra con qué? con hechos, con hechos cómo ha venido hablando nuestro gobierno, la inversión más grande en materia de infraestructura: $35 billones que se han ejecutado, honorablemente, y llegando a cada rincón de nuestro país”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario