Páginas

viernes, 24 de junio de 2022

Medellín y São Paulo se unen con una ruta aérea directa y tres frecuencias semanales

- El servicio es operado por la empresa Viva Air bajo el modelo “súper bajo costo” y facilita la conexión entre los viajeros de Medellín y São Paulo (Brasil).

- La frecuencia es de tres vuelos semanales en los que se espera movilizar a 462 pasajeros en total.

- Este anuncio se suma al del trayecto recién inaugurado con Buenos Aires, Argentina, con lo que Medellín alcanza conexión con 12 países a través de 16 rutas internacionales directas.

985a523a-2ee9-47a5-a7dd-2469acfe9e3d

Por primera vez en su historia, Medellín y São Paulo (Brasil) se unen a través de una ruta aérea internacional directa, lo que facilita la transferencia de viajeros entre ambos destinos. La operación estará a cargo de la aerolínea Viva Air y generará mayor conectividad en la región con el modelo de “súper bajo costo”.

La frecuencia será de tres vuelos semanales, con una capacidad de 188 pasajeros cada uno y se espera una ocupación aproximada del 82 %. En este sentido, se proyecta la llegada de 462 viajeros por semana, lo que significa 1.850 por mes, y que permite calcular un gasto mensual en la ciudad de 1.2 millones de dólares mensuales por parte de las personas que llegarán desde São Paulo.

“Desde la Alcaldía de Medellín estamos muy contentos de que la ciudad cuente hoy con la mejor conexión de su historia. 12 países a través de 16 rutas, lo que permite que nuestros ciudadanos se conecten con destinos internacionales y tener un impacto económico positivo, conectando nuestro talento y nuestras empresas con mercados internacionales, permitiendo el acceso a fuentes de financiación, de inversión y optimizando la cadena de valor de turismo” dijo el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial,  Mauricio Valencia.

Los lugares que mayor conectividad tienen con la capital antioqueña son: Estados Unidos, México, Panamá y República Dominicana, desde sus principales ciudades: Miami, Fort Lauderdale, Orlando y Nueva York, en Estados Unidos; Ciudad de México y Cancún, en México; Ciudad de Panamá, en Panamá; así como Punta Cana y Santo Domingo, en República Dominicana. Además, se suma la ruta recién inaugurada con Buenos Aires, Argentina.

“Hoy en Viva estamos felices con el lanzamiento de nuestra ruta Medellín - São Pablo. Ruta que operaremos con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y sábado. En esta ruta, esperamos transportar 50 mil pasajeros en nuestro primer año de operación y, como en todas las rutas que tenemos, esperamos bajar las tarifas en más de un 35% para que más colombianos y brasileños puedan viajar”, afirmó Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones de Viva Air.

El incremento de turistas y visitantes, y la proyección de un millón de personas que llegarán a la ciudad en 2022 representarán una reactivación positiva para el turismo y el desarrollo económico de Medellín, lo que se reflejará en una ocupación hotelera por encima del 75 %, superando las cifras registradas antes de la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario