Páginas

lunes, 4 de julio de 2022

Antioquia presentará al Gobierno Nacional la candidatura de Urabá para los Juegos Nacionales del Centenario 2027

- El anuncio lo hizo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en compañía del futbolista Juan Guillermo Cuadrado, nacido en Necoclí.

- Antioquia no es la sede principal de unos Juegos Nacionales desde 1932, por lo cual se creará un comité promotor, liderado por el Luis Fernando Suárez Vélez.

antioquia juegos uraba

La subregión de Urabá será postulada ante el Gobierno Nacional para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales del Centenario, en el año 2027, anunció el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

Tras una reunión del gobernador Gaviria, el actual gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López Cortés; el Secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, y el futbolista profesional Juan Guillermo Cuadrado, se definió la creación de un Comité Promotor de la candidatura de Urabá a los Juegos Nacionales 2027, el cual estará coordinado por el doctor Luis Fernando Suárez, quien ha sido un líder de esa subregión.

“Queremos hacer un anuncio que nos llena de esperanza y es el lanzamiento de la candidatura de Urabá para los Juegos Nacionales de 2027. Esa candidatura la vamos a hacer como hacemos las cosas desde nuestro Gobierno, unidos. Por eso, el doctor Luis Fernando Suárez será el coordinador de un Comité Promotor que incluya a los alcaldes de Urabá, que incluya a la bancada antioqueña al Congreso de la República, que incluya a todas las glorias de nuestro deporte colombiano de origen en el Urabá antioqueño”, dijo Gaviria Correa.

Es así como, para esta iniciativa, se convocará la participación de figuras como Caterine Ibargüen, Yuberjén Martínez, Céiber Ávila, John Jairo Trellez, Yosiris Urrutia, Mauricio Ortega, Evelis Aguilar, Diego Palomeque, Carlos Lemos y Jorge Vivas, entre muchos otros.

“La unión de voluntades será clave para lograr que los Juegos Nacionales 2027 se realicen en Urabá. Por eso también convocaremos al Presidente de Augura, Emerson Aguirre, y a monseñor Hugo Torres, Obispo de Apartadó, a sumarse a este sueño departamental”, añadió el mandatario, quien le pidió al gobernador encargado, Juan Pablo López, comenzar esta misma semana a pensar en una organización histórica.

Finalmente, el futbolista Juan Guillermo Cuadrado expresó estar “muy contento con esta bonita causa, donde vamos a estar muy beneficiados toda la gente de nuestro Urabá y Colombia, con la ayuda de Dios esperemos que todo salga muy bien”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario