sábado, 9 de julio de 2022

Artistas se formarán en gestión y formulación de proyectos culturales con apoyo de la Administración Distrital

 - Se destinarán más de $100 millones a esta convocatoria que aporta a la transformación educativa y cultural.

- Algunos de los participantes recibirán entre $7 y $12 millones para fortalecer su emprendimiento cultural. 

- Hasta el 21 de julio estará habilitada la plataforma para la inscripción de propuestas en: www.medellin.gov.co/estimulos

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, invita a participar en la convocatoria de estímulos que ofrece cuatro cursos enfocados en gestión y formulación de proyectos culturales, los cuales se desarrollarán en sesiones presenciales y contarán con 40 cupos por cada curso. Esto impactará a unas 160 personas y se entregarán $100 millones para dichos procesos formativos.

Las postulaciones se recibirán hasta el 21 de julio. Para participar por un cupo en uno de los cuatro cursos es necesario enviar un video en el que presente los detalles del proyecto cultural. Además, es posible concursar por los estímulos que van de $7 a $12 millones para fortalecer los emprendimientos culturales. Los ganadores se determinarán por el orden de puntaje obtenido en la evaluación y hasta agotar el recurso disponible.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, explicó que esta convocatoria se desarrollará mediante “procesos de formación que estarán acompañados por expertos, magíster y especialistas en diferentes áreas de gestión cultural, políticas públicas, mejoramiento de productos, planes de negocios, entre otros, que nos van a permitir crear una estrategia de escala donde a través de la formación identifiquemos los diferentes productos que nos lleven a mejorar la economía creativa de la ciudad”. 

Los cuatro cursos son: Herramientas para la gestión cultural, Contratación estatal para la gerencia cultural, Metodología de la creación escénica y Proyectos culturales: de la idea a los conceptos, la herramienta y la estructura.

Sara Melguizo Gavilanes, una de las facilitadoras, experta en temas culturales y coordinadora del Observatorio Cultural de la Secretaría de Cultura Ciudadana, invitó a “todo el sector artístico y cultural a que se presente a esta convocatoria de formación para acceder al conocimiento de alrededor de 15 formadores con amplia experiencia en el sector, para que vamos tejiendo entre todos esta sociedad del conocimiento que es tan coherente con este nuevo momento de Medellín Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación”.  

Se trata de una oportunidad para que emprendimientos, gestores y creadores adquieran nuevos conocimientos para mejorar los procesos que desarrollan y aporten a la transformación social, educativa y cultural de Medellín.

Las inscripciones estarán habilitadas en el enlace www.medellin.gov.co/estimulos. Allí mismo se pueden consultar los detalles de esta convocatoria: lineamientos de participación, certificados y formatos necesarios para la postulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario