Páginas

sábado, 9 de julio de 2022

Habitantes de Bello ya disfrutan de tres placas polideportivas renovadas gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía

Se trata de las placas ubicadas en los barrios Cabañas, Villas de Comfenalco y Niquía, las cuales tuvieron una transformación total, construcción de cubierta, graderías y gimnasios al aire libre.

El proyecto tuvo una inversión cercana a los 4.200 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó 3.534 millones en un convenio interadministrativo.

Con la renovación de los tres escenarios deportivos, ambas entidades pretenden generar mayor disponibilidad y apropiación del espacio público en el municipio de Bello.  90 mil deportistas se verán beneficiados.

Los más pequeños no aguantaron las ganas de estrenar las nuevas canchas. El piso liso de colores, las tribunas, el enmallado que evita que el balón se pierda, la cubierta de estructura metálica para protegerse del sol y la lluvia, son algunos de los elementos de los tres escenarios deportivos renovados por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Bello.

Se trata de la placa polideportiva Caño del Burro, ubicada en el barrio Niquía; la placa polideportiva Los Mangos del barrio Cabañas y la placa polideportiva Villas Comfenalco, donde se pasó de 2,37 metros cuadros construidos de espacios público por habitantes a 5,37 durante el actual cuatrienio.

Gracias a la inversión cercana a los 4.200 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó más de 3.500 millones, se generan espacios más seguros para la práctica deportiva, actividades recreativas y espacio público para todos los habitantes de este municipio del norte del Valle de Aburrá.  

“Nuestro compromiso desde la entidad es mejorar las condiciones de vida de los habitantes en todas sus facetas. Más allá de metros cuadrados, es lo que significa la transformación de estas tres placas polideportivas, que es brindar nuevos espacios seguros para el deporte, la recreación, el disfrute del espacio público y la convivencia de todos los habitantes de Bello”, explicó Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 


La entrega a la comunidad se realizó en un recorrido por los tres barrios, donde la comunidad participó de las actividades culturales y deportivas. “Hoy estamos muy contentos porque de la mano del Área Metropolitana del Valle de Aburrá cumplimos el sueño de transformar y recuperar estos espacios para la gente en tres comunas del municipio. Las cubiertas y los entornos brindan más espacios para 150 mil habitantes y seguir construyendo en Bello que queremos”, reconoció el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez.

Sin duda los más felices con este proyecto, son los habitantes del municipio sin importar su edad, los niños, los adultos mayores que ya disfrutan los gimnasios al aire libre y los jóvenes y adultos, quienes aseguran que los torneos de fútbol aumentarán sin riesgo a una lesión.

“Estamos muy contentos con la intervención porque esta cancha tiene muchos años y ya estaba descuidada. El piso no era el mejor para jugar fútbol, no tenía cubierta ni mallas para proteger los balones, ahora podemos hacer jugadas propias del deporte sin miedo a heridas porque tiene un piso adecuado. Ya muchos más niños van a venir a jugar”, dijo Yair Herrera, joven habitante del barrio Niquía.


PLACA POLIDEPORTIVA CAÑO DEL BURRO (NIQUÍA)

Se construyó una estructura metálica para cubierta; se instalaron redes hidrosanitarias, sistema eléctrico, urbanismo y se realizó el mantenimiento del espacio existente. 

PLACA POLIDEPORTIVA VILLAS COMFENALCO 

Este espacio fue ampliado y mejorado. También cuenta con una nueva estructura metálica, la instalación de redes hidrosanitarias, sistema eléctrico, urbanismo, junto con un parque infantil y gimnasio al aire libre. 

PLACA POLIDEPORTIVA LOS MANGOS (CABAÑAS)

La comunidad disfruta de la ampliación de este escenario, que cuenta al igual que los otros dos mejoramientos, con una cubierta en estructura metálica, instalación de redes hidrosanitarias, sistema eléctrico, urbanismo y un parque infantil. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario