Páginas

viernes, 29 de julio de 2022

En 2022, la iniciativa “Gran Comunal” elegirá a los líderes y lideresas más destacados de las subregiones de Antioquia

-Este año serán reconocidos nueve líderes y lideresas subregionales y uno departamental.

-La convocatoria para postularse estará abierta durante un mes.

antioquia lideres

Esta abierta la convocatoria para elegir al Gran Líder o Lideresa Comunal de Antioquia. Con esta iniciativa, la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana busca reconocer, valorar, motivar y exaltar la labor de las personas con facultades de liderazgo, que luchan por el fortalecimiento de las más de 5.600 organizaciones que existen en Antioquia, entre Asocomunales, Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria.

“Resaltar la lucha incondicional de los líderes y lideresas en sus comunidades para cerrar las brechas de inequidad. Además, favorecer a las personas con menos oportunidades y fomentar la reconstrucción del tejido social.” declaró Katherine Velásquez Silva, secretaria de Participación y Cultura Ciudadana.

Los líderes y lideresas que sean elegidos recibirán apoyo económico y técnico para la ejecución de una iniciativa comunitaria, así:

-Para los(as) Grandes Líderes o Lideresas Comunales subregionales: hasta por 17 salarios mínimos legales vigentes.

-Para el Gran Líder o Lideresa Comunal de Antioquia: hasta por 34 salarios mínimos legales vigentes.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de Agosto. La postulación es de manera individual y debe hacerse ante las organizaciones comunales de cada territorio. Los postulados se darán a conocer en septiembre y un jurado elegirá los finalistas de acuerdo con criterios de evaluación como: liderazgo, la defensa de los derechos humanos y la vida, la inclusión y equidad y proyectos de transformación cultural. La ceremonia de premiación del Gran Líder o Lideresa Comunal de Antioquia se realizará en noviembre.

Toda la información sobre la convocatoria puede ser consultada en: https://www.antioquia.gov.co/grancomunal2022

No hay comentarios.:

Publicar un comentario