Páginas

viernes, 15 de julio de 2022

Escuela Para la Sostenibilidad Empresarial del Área Metropolitana superó las expectativas

La Escuela certificó en esta II fase a 1217 personas y entregó 1699 certificados. La razón: algunas de las personas que accedieron a este modelo de formación realizaron varios cursos.

La Escuela Para la Sostenibilidad Empresarial del Área Metropolitana del Valle de Aburrá fue creada para fortalecer las capacidades locales y generar estrategias que conlleven al logro de avances en el desarrollo económico y social de los diez municipios del territorio.

Medellín con 806, Bello con 235 y en Envigado con 131 fueron los municipios con más personas certificadas.

Otro dato para destacar: el 58% de los certificados fueron entregados a mujeres. 



La Escuela para la Sostenibilidad Empresarial, un programa liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, certificó en su segunda fase un total de 1217 personas. En total, fueron 1699 las certificaciones entregadas, en razón de que varias de las personas que accedieron a este modelo de formación gratuito accedieron a varios de los doce procesos formativos ofrecidos.

"Son 1217 estudiantes que hoy aportan a la construcción y transformación del Valle de Aburrá, pero también que brindan la oportunidad de competitividad en el territorio para construir un futuro sostenible", señalo el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, quien presidió el acto de graduación de las personas certificadas.



La Escuela para la Sostenibilidad Empresarial se desarrolla sobre un proceso formativo de 4 líneas estratégicas, donde se ofrecen 11 cursos de 56 horas cada uno y 1 diplomado de 120 horas. Con esta formación, se busca consolidar y potenciar la reactivación económica de los 10 municipios del Valle de Aburrá y contribuir al desarrollo de los individuos, los colectivos, las empresas y entidades. Es, además, uno de los programas que evidencia el liderazgo de la Entidad para fortalecer las capacidades locales y generar estrategias que conlleven al logro de avances importantes en el desarrollo económico y social del territorio.

"Hemos concluido la segunda fase de nuestra Escuela para la Sostenibilidad Empresarial, enmarcada en nuestro Programa de Desarrollo Económico Sostenible. Por eso hoy, firmes, quiero informar que continuamos con nuestra fase III para que estas oportunidades se reflejen en la reactivación económica de nuestro territorio", indicó el subdirector Administrativo y Financiero del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Álvaro Alonso Villada García.

El artesano Fernando Restrepo, una de las personas certificadas: dijo que, en su caso, hizo la diplomatura y siete cursos más, los cuales le han servido para impulsar su empresa. Por eso quiero dar un agradecimiento inmenso al Área Metropolitana por haber gestionado estos cursos, con los que, como habitantes del Valle de Aburrá, podemos aprender tantas cosas", dijo.



Los doce ejes temáticos que hacen parte del proceso formativo de la Escuela para la Sostenibilidad Empresarial, ofrecido por la Corporación Interuniversitaria de Servicios y financiado en su totalidad por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, son los siguientes: La Diplomatura "Empresarismo digital para la reactivación organizacional" y los cursos orientados a temas como Aceleración y escalamiento de negocios, Inteligencia de negocios y gestión de datos para la toma de decisiones, Formulación y gerencia de proyectos culturales y creativos, Taller de formación artística, Guion y narrativa para la producción audiovisual, Manejo de redes sociales, Gestión de planes de manejo ambiental organizacional, calidad del aire y energía, Gestión de los destinos turísticos soportados en tecnologías 4.0, Gestión catastral, Gestión de recursos de cooperación para el desarrollo organizacional y Fortalecimiento administrativo.

En la clausura de la segunda fase, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo un reconocimiento público a cinco estudiantes, cinco empresas y tres municipios del territorio que se destacaron por compromiso y participación en el tiempo dedicado al estudio virtual.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario