Páginas

jueves, 7 de julio de 2022

Comenzó la reconstrucción de la Plaza de Mercado de Envigado

  • Se dio inicio a la obra de reconstrucción de este tradicional espacio, que se convertirá en un referente gastronómico, comercial y cultural de nuestra ciudad.
  • Este lugar contará con 77  locales comerciales, cumpliendo todos las normativas de seguridad y sanitarias para hacer de este lugar, un espacio cómodo y que brinde bienestar para comerciantes y visitantes.
  • 10 meses será el plazo que tardará la obra en construcción.
  • Conoce dónde están ubicados los comerciantes durante la reconstrucción de este lugar (haciendo clic aquí)
E18B10C4-D2D7-4D4F-AD19-8DD7DFA65E37-678x381

Una de las apuestas de esta administración “Juntos Sumamos por Envigado” es aportar de gran manera a que nuestros comerciantes envigadeños tengan más y mejores espacios para que atiendan con sus productos y servicios a la ciudadanía que los visita, es por eso que hoy se hace realidad el comienzo de un momento que marcará la historia de nuestro territorio: nuestra Plaza de Mercado es a partir de hoy reconstruida para continuar siendo un lugar emblemático, reconocido por sus múltiples colores, sabores y aromas característicos de nuestro municipio.

Este inicio de obra fue encabezado por el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez y contó con la presencia de la Gestora Social Erica Sierra Quiroga, Concejales, diferentes Diputados del Departamento de Antioquia, Julián Peinado Ramirez representante a la Cámara, Román Berrío Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Mercado, y demás miembros, los comerciantes de la Plaza de Mercado, comunidad en general y diferentes invitados especiales.

2022-07-06_024650

La nueva Plaza de Mercado contará con un área construida de 4.834m2 distribuidos en dos niveles y un semisótano, (la actual cuenta con 2.750 m2). Conoce aquí más detalles sobre esta obra:

  • Los diseños fueron realizados por DESur.
  • Total de comercios existentes inicialmente: 70 – total de comercios en la nueva infraestructura: 77
  • En el semisótano se ubican 10 locales comerciales con acceso desde el exterior, el tanque de red contra incendios y cuartos técnicos
  • En el piso 1 se ubican 56 locales comerciales en su mayor parte con mezzanines para bodegaje, zona de cargue y descargue, zona de coworking, baños públicos, cuarto de residuos, enfermería, oficina administrativa y aula múltiple.
  • En el piso 2 se ubican 11 locales comerciales, baños públicos y una terraza de comidas.
  • El proyecto contará con accesibilidad universal garantizada mediante rampas, amplias circulaciones, un ascensor para personas con movilidad reducida y baños accesibles.
  • El proyecto incluye el urbanismo exterior y la peatonalización de la carrera 40ª.

Este gran proyecto que tuvo un costo total de $ 17.024 millones (recursos propios en su totalidad), será un gran logro para los habitantes de nuestro municipio, comerciantes y visitantes, quienes podrán vivir experiencias únicas y cargadas de toda la riqueza de nuestro campo, el talento de nuestros emprendedores y por supuesto un servicio lleno de calidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario