Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2022

El gobernador encargado invitó al gremio de la construcción a trabajar unidos para sacar adelante los grandes proyectos que requiere Antioquia

- En este sentido, el gobernador (e) Juan Pablo López Cortés manifestó el interés del gobierno de Aníbal Gaviria  de “trabajar de la mano de los gremios del sector, para seguir construyendo sobre los construido”.

- Además de los grandes proyectos orientados al transporte y la conectividad, Antioquia le apuesta a la construcción y mejoramientos de vivienda, dijo el funcionario.

expocamacol

Con la presencia del gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López Cortés se inauguró la versión número 24 de la Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño –EXPOCAMACOL.

Esta vitrina de exhibición de la cadena productiva de la construcción que reúne a la industria y lidera el encuentro entre oferentes y demandantes de insumos, productos y servicios del sector constructor, se realiza presencialmente después de cuatro años, ya que estuvo suspendida debido a la pandemia.

Durante la inauguración de esta vigésimo cuarta versión presidida por el gerente de Camacol, Eduardo Loiza Posada y su presidenta ejecutiva, Sandra Forero Ramírez; el gobernador encargado manifestó: “que en la feria se pueden alinear todos los propósitos comunes que se tienen en las diferentes escalas del territorio”.

Precisó que hoy, el departamento de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física está ejecutando directamente “alrededor de 3.4 billones de pesos en infraestructura de todo tipo, muy enfocada hacia el transporte, pero que está relacionada con todo el ensamble de proveedores y toda la cadena productiva”.

Con respecto a servicios públicos precisó que hoy se están apalancando cerca de 354.000 millones de pesos, entre recursos del departamento y recursos de los municipios, los cuales serán destinados fundamentalmente a atender las prioridades alrededor de los acueductos y el agua potable.

En materia de vivienda, explicó que se están ejecutando 400.000 mil millones de pesos; y de la mano del sector de la construcción se aspira alcanzar la meta de construir y mejorar 75.000 viviendas, en los sectores urbano y rural.  A la fecha ya se tienen firmadas 38.000 en convenios que se encuentran en diferentes etapas. Solo el 15% de estas viviendas están con constructores afiliados al gremio.

Además, se espera fortalecer la estrategia de mejoramientos, puesto que estos representan el 75% del déficit habitacional del departamento.

También reclamó el apoyo del sector para superar la crisis que en este momento vive el departamento a causa de la emergencia climática y las fuertes precipitaciones que han ocasionado afectaciones en más de 9.000 viviendas.

Para el gobernador encargado, Juan Pablo López Cortés, que esta feria internacional de la construcción, la arquitectura y el diseño, se realice en Medellín es una gran oportunidad para fortalecer los lazos y seguir trabajando unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario