Páginas

lunes, 22 de agosto de 2022

Exitosa jornada de bienestar animal: ¡90 individuos fueron esterilizados de manera gratuita en Copacabana!

  • Los animales fueron intervenidos quirúrgicamente gracias a los médicos veterinarios y auxiliares veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal del Área Metropolitana, encargados de los procedimientos.
  • En total fueron 45 perros y 45 gatos atendidos. A la fecha, son más 3.900 los individuos esterilizados en el Valle de Aburrá.
jornada-bienestar-anima-copacabana-amva

​90 familias del municipio de Copacabana tuvieron la oportunidad este viernes de beneficiarse con los servicios gratuitos que ofrece la Unidad de Bienestar Animal del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y, en ese sentido, fue posible atender a 45 perros y 45 gatos, quienes fueron esterilizados y recibieron atención orientada al bienestar animal.

La jornada se desarrolló en el parque principal durante la tradicional Ruta Metropolitana - espacio en el cual, la entidad  viene visibilizando su oferta institucional en todos los municipios del Valle de Aburrá y, sirvió además, para que los animales recibieran atención médico veterinaria, desparasitación y revisión antipulgas.

El integrante de la Subdirección  Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Luis Córdoba resaltó la importancia de llevar a cabo las jornadas de esterilización, en aras de controlar la natalidad tanto de  caninos como de felinos en la región. Así mismo informó que a la fecha, son más de 3900 los animales esterilizados en el Valle de Aburrá, de los cuales, 2.373 corresponden a felinos  y 1.603 a caninos.

“Durante las  jornadas de esterilización, realizamos también el acompañamiento con nuestra  Unidad de Bienestar Animal, con el propósito de fortalecer todas las estrategias que buscan la disminución de enfermedades y la  protección de los animales en nuestro Valle de Aburrá”, dijo el profesional de la Subdirección Ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario