Páginas

jueves, 4 de agosto de 2022

Iniciaron obras del nuevo parque El Renacimiento, un nuevo lugar para el encuentro de los habitantes de Bello

  • El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, visitó el terreno donde ya iniciaron los trabajos del que se convertirá en un nuevo parque.
  • Este espacio cambiará su cara para convertirse en epicentro cultural en el barrio Las Granjas para el disfrute de los habitantes de dos comunas del municipio.
  • El proyecto es una realidad gracias a una inversión de 1.069 millones ​de pesos, de los cuales 800 millones son aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
RENDER DISEÑOS PARQUE RENOVACIÓN -bello

El nuevo parque El Renacimiento será una realidad. Este espacio está ubicado en el barrio Las Granjas, en la comuna 4 del municipio de Bello, entre la autopista Norte y la quebrada La García, y en pocos meses se convertirá en un gran parque para la cultura, espectáculos y entretenimiento de los habitantes y visitantes.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, visitó el terreno de 2.035,55 metros cuadrados para verificar el inicio de obras. Este proyecto incluirá la adecuación del terreno, dotación de parque infantil, plazoleta de estancia, plazoleta para eventos culturales, deportivos, ferias, malecón de La García, zonas verdes y acceso a personas con movilidad reducida.

Esto como una apuesta para la generación de espacios ciudadanos para mejorar la calidad de vida. “En esta zona de Bello no se cuenta con espacio público para todas las familias que aquí habitan y este espacio fue recuperado y ahora se convertirá en un parque para el disfrute de todos, además servirá para la unión de dos comunas, la 4 y 5 del municipio”, explicó el director Juan David Palacio Cardona.

Este parque se convertirá en epicentro de cultural para grandes eventos del municipio, pero los más beneficiados serán los habitantes de la comuna 4 de Bello. Una apuesta por el espacio público en todo el territorio metropolitano.

“El norte es importante para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y este parque fue una solicitud hecha por la comunidad y que se une a las canchas que recientemente entregamos acá en Bello y a proyectos similares en Medellín, Envigado, Itagüí y demás para mejorar la calidad de vida de todo los habitantes”, puntualizó Palacio Cardona.

El Parque El Renacimiento será otro pulmón verde en la zona urbana de este municipio del norte del Valle de Aburrá, gracias a la siembra de once nuevos árboles y la conservación de tres ya existentes, que harán parte del urbanismo propuesto y pensado para el disfrute de los habitantes. Además de la siembra de plantas menores y jardineras.

El proyecto será una realidad gracias a una inversión cercana a los 1.070 millones de pesos, de los cuales 800 millones son aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el restante por el Municipio de Bello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario