Páginas

lunes, 1 de agosto de 2022

La Asamblea de Antioquia aprobó importantes Proyectos de Ordenanza para beneficio de las mujeres y la familia

-El secretario general de la Gobernación, Juan Guillermo Usme, presidió hoy la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Antioquia.

-Se aprobó la Ordenanza a través de la cual se le da continuidad al programa de la Secretaría de las Mujeres de la línea 123 de Atención Metropolitana a la Mujer.

cierre asamblea antioquia

Proyectos de Ordenanza que propenden por la protección de las mujeres y la familia fueron aprobados en las sesiones ordinarias de la Asamblea de Antioquia, clausuradas por el secretario general de la Gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme, quien presidió el acto por delegación del Gobernador.

Usme destacó la importancia de lo aprobado por los diputados, como la autorización de vigencias futuras ordinarias para la línea 123 Mujer Metropolitana por 680 millones de pesos y el programa de atención a las mujeres víctimas de la violencia por 620 millones de pesos.

“Desde el punto de vista de Proyectos de Ordenanza hay un éxito con respecto al tema de protección de las mujeres, se aprobó la Ordenanza a través de la cual se le da continuidad al programa de la Secretaría de las Mujeres de la línea 123 de Atención Metropolitana a la Mujer y el programa de contención y mitigación del programa de violencia intrafamiliar. Este es sin duda un mensaje claro y contundente de respeto y de defesa por la vida de las mujeres”, dijo Juan Guillermo Usme.

De otro lado, explicó que se dejaron en tránsito relevantes Proyectos de Ordenanza  como el Estatuto de Rentas, que ya surtió un primer debate, y otros de enajenación de activos tanto de la Gobernación como del IDEA, los cuales continúan en discusión para que sean tenidos en cuenta en sesiones extraordinarias en el mes de agosto.

Además, hizo énfasis y destacó el trabajo de la Asamblea de Antioquia por los importantes debates de control político como el que tuvo que ver con el desarrollo y materialización en Antioquia de los acuerdos de paz. “Creemos que es bien fructífera esta labor de la Asamblea, aseguró el funcionario Departamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario