Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2022

Se amplían recomendaciones de evacuación preventiva a locales comerciales y otra vivienda en el barrio Boston

Luego de la visita de inspección por riesgo en un edificio con problemas estructurales en Boston, el equipo técnico del Dagrd, bajo la premisa de preservar y cuidar la vida, recomendó ampliar la evacuación preventiva a otra vivienda y a cinco locales comerciales vecinos.

vivienda Boston

En total se tienen 12 recomendaciones de evacuación: seis viviendas que corresponden a la edificación, cinco locales comerciales y una vivienda vecina.

“Nuestro propósito es preservar y cuidar la vida de los ciudadanos, donde se activan las rutas de atención. Esa evacuación preventiva se debe mantener hasta tanto los propietarios realicen una valoración con ingeniero estructural”, dijo el subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgo de Desastres del Dagrd, Walter Pérez.

La edificación con problemas estructurales tiene seis viviendas, en una de ellas no se tiene registro de sus habitantes porque están por fuera de la ciudad. Hasta el momento, se tiene registro de 22 personas a quienes se indicó salir del lugar: 20 del edificio y dos más de la vivienda vecina.

Equipos sociales de la Administración Distrital continúan con la sensibilización a dos adultos mayores que permanecen en el inmueble.

“Allí siguen los adultos mayores que se niegan a evacuar, por lo cual continuaremos con el equipo de la comisión social, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, haciendo un trabajo de sensibilización y pedagogía, tratando de convencerlos. La exposición al riesgo es alta para ellos y deben salir de la vivienda”, añadió el subdirector.

La Alcaldía de Medellín mantiene la atención integral a las familias afectadas. En las próximas horas se entregará la ayuda humanitaria. Además, se informó a los propietarios la necesidad de contratar a un ingeniero estructural que defina acciones de estabilización y rehabilitación del elemento fallado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario