Páginas

jueves, 27 de octubre de 2022

4 estaciones del Sistema EnCicla reactivan su operación, luego de ser vandalizadas en los municipios de Medellín y Sabaneta

Carlos Arturo Gil es uno de los 1.100 usuarios del Sistema EnCicla que, a partir de hoy, tendrán la oportunidad de utilizar de nuevo las estaciones Aves María en Sabaneta y Río Aburrá, Santa Teresita y Los Mangos en Medellín, las cuales, habían salido de funcionamiento, luego de ser objeto de diferentes actos de vandalismo.

encicla 1

“Para mí, EnCicla es una maravilla. Normalmente viajo desde Sabaneta hasta el centro de Medellín, y gracias a este servicio me ahorro hasta $5.000 por día. Aprovecho esta oportunidad para invitar a los ciudadanos a cuidar el sistema. Sinceramente EnCicla es nuestro, es de la comunidad para la comunidad, y por eso debemos de apropiarnos. Montar en bicicleta nos ayuda a mejorar nuestra salud, nuestra economía e incluso, a aportarle al medio ambiente”, destacó el usuario, quien representa a los 124.000 ciudadanos inscritos al Sistema EnCicla.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que las cuatro estaciones que hoy vuelven a operar, en su momento, fueron atacadas por personas no identificadas, quienes quebraron sus pantallas, ocasionando que no solo se inhabilitarán las estaciones, sino que se dañaran por completo sus componentes tecnológicos, como las tarjetas electrónicas y sus antenas de señal, necesarias para el funcionamiento. Así mismo, aseguró que en los próximos días, otras cuatro estaciones volverán a la operación.

encicla 2

Recordó, además, que en la actualidad, el Sistema EnCicla cuenta con 106 estaciones, 2000 bicicletas y 181 kilómetros de ciclo infraestructura. Así mismo, invitó a cuidar el sistema y recalcó que desde la entidad se seguirá trabajando para garantizar el servicio en todo el Valle de Aburrá.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá puso a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas: 3024196264 – 3017085321 – 3017081555- 3017085359 , con el propósito de reportar cualquier situación que atente contra el servicio del Sistema Público de Bicicletas – EnCicla. Además, la entidad recuerda su cuenta @areametropol tanto en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, con el fin de entender cualquier situación.

encicla 3

A continuación, detallamos las direcciones de las estacion de EnCicla que vuelven a funcionar:

1. Estación Aves María

Carrera 45 con calle 74 A Sur - Sabaneta.

2. Estación Río Aburrá 
Carrera 48 # 27 - 4 - Medellín

3. Estación Santa Teresita

Carrera 76 # 34 A 32 - Medellín.

4. Estación Los Mangos 
Carrera 66 B # 40 - 51 - Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario