Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2022

Gobernador de Antioquia participó del foro “Antioquia, retos que conectan”, organizado por el diario El Tiempo en la Universidad Eafit

-El mandatario expuso los avances que ha tenido el departamento y las obras que se adelantan en la actualidad. Además de los retos que impone el futuro.

-Dijo que: “El mundo va avanzando en medio de situaciones dolorosas, pero hay muchos aspectos positivos que nos mostrarán camino de esperanza”.

foro gobernacion eafit

En la Universidad Eafit, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa habló de los avances y retos para el departamento. Durante el conversatorio “Antioquia, retos que conectan”, en el cual participaron también María Bibiana Botero, presidenta Ejecutiva de Proantioquia y Claudia Restrepo, rectora de la Universidad EAFIT, el mandatario hizo un balance de los retos que ha enfrentado el departamento y los avances que se ven en materia de infraestructura, donde resaltó, por ejemplo, la construcción del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, el más largo de América.

Hizo énfasis en que el desarrollo urbano de Medellín, afecta a la región y a la capital, de allí la importancia de democratizar el desarrollo en todas las subregiones.  Pensando en el futuro como región, resaltó la coincidencia con el Gobierno Nacional, frente a la planeación a largo plazo, y un gran ejemplo es la Agenda 2040.

“La agenda 2040 es el camino para planear a largo plazo. Es la misma línea con Planeación Nacional, tenemos que buscar cómo unirnos a grandes proyectos de ciencia, tecnología e innovación, porque son los que van a tener impacto. Solo podemos lograr objetivos más grandes si nos unimos”, explicó el gobernador.

Por su parte la rectora de la Universidad Eafit, Claudia Restrepo, señaló que: “Una de las grandes cosas es pensarnos en el futuro. Estos son tiempos retadores y en ese sentido pensarnos desde la Agenda 2040 es importante, porque son agendas que nos permiten articular. Esto nos ha permitido hacernos preguntas. El mensaje es tener un panorama de retos en educación, competitividad e inclusión”. 

La presidenta Ejecutiva de Proantioquia, María Bibiana Botero expresó que el sector privado siempre ha estado comprometido con el futuro y el desarrollo del departamento.

“Estamos conscientes que el desarrollo de la región nos convoca a todos y el sector productivo tiene que ser activo y comprometido. Siempre hemos estado en la conversación con la academia y el gobierno. Lo que el sector privado pueda aportar lo hacemos en pro de ese desarrollo”.

Por último, el gobernador hizo un llamado a pensar el futuro y a abordar con esperanza, los retos que se presentan.

“Más unidad, más compromiso, más optimismo, más esperanza. Hemos salido adelante. El mundo va avanzando en medio de situaciones dolorosas, pero hay muchos aspectos positivos que nos mostrarán el camino de esperanza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario