Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2022

​ Con nueva zona de cuarentena, el CAV del Área Metropolitana del Valle de Aburrá pasará de atender 6.000 a 9.000 animales al año

  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá avanza en un 83% las obras del nuevo pabellón clínico o zona de cuarentena, que se construye en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, ubicado en Barbosa.
  • Para este proyecto, que buscará convertir al centro de atención en el más grande de Latinoamérica, la entidad invierte más de $15.000 millones.
  • La zona de cuarentena se construye en un espacio de 2.600 metros cuadrados, donde será posible la adaptación de un área para la atención primaria de animales silvestres, quirófanos, salas de rayos X, jaulas y laboratorios. 
obras-cav-area-metropolitana-avance-83-por-ciento

El Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) del Área Metropolitana del Valle de Aburrá sería el más grande de Latinoamérica con la construcción de la zona de cuarentena, cuya obra avanza en un 83%, y a través de la cual se brindarán mejores condiciones de atención a los cientos de animales que cumplen diferentes procesos de recuperación antes de volver a la vida silvestre.

Con esta construcción, el CAV aumentará  la atención de los animales silvestres. Actualmente, cada año se atienden  alrededor de 6.000 animales y cuando finalice el proyecto se estima que sean unas 9.000 atenciones anuales  aproximadamente.

El nuevo pabellón clínico, para el que la entidad invirtió $15.000 millones, consta de un área de 2.600 metros cuadrados en los que se construirá una zona de clasificación de animales (triaje), jaulas, salas para la atención primaria de aves, reptiles y mamíferos, una zona de Rayos X, laboratorios de hematología clínica y micología, quirófanos, salas de necropsias, recuperación y neonatos. ​

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, resaltó el avance de obra, y aseguró que esta se convertirá en un ejemplo para la recuperación de la fauna en el país.

“Este será un espacio en el que los veterinarios, los zootecnistas y todos los profesionales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y sus aliados, seguirán atendiendo la fauna silvestre de la mejor manera, para garantizar la vida y seguir avanzando en el ejercicio de la autoridad ambiental con un nuevo propósito: convertirnos en un lugar donde se garantice la rehabilitación de la fauna, que ha sido víctima del tráfico ilegal”, señaló Palacio.

Durante la actual administración más de 24 mil individuos silvestres han ingresado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá por diversas situaciones, como el tráfico ilegal, emergencias o entregas voluntarias. Entre los animales que más reciben atención, se encuentran las zarigüeyas, zorro perros, iguanas, tortugas morrocoy, monos titíes cabeciblanco y aves como guacamayas y pericos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario