Páginas

domingo, 9 de octubre de 2022

Hasta el 14 de octubre, abiertas las postulaciones para el Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad

  • Este año se reconocerán las mejores estrategias de producción y consumo sostenible, en la cuarta versión del Programa. Además, tendrá lugar la primera versión del reconocimiento empresarial en construcción sostenible.
  • El programa estimula la gestión y el desempeño socioambiental de los sectores productivos y empresariales en el Valle de Aburrá en pro del desarrollo sostenible de la región.
  • Solo pueden postularse las empresas del Valle de Aburrá que hoy reciben acompañamiento del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en la implementación de buenas prácticas ambientales.
BANNER-Valle-Aburra-2022-PostulaRES-CCS-14oct-noticia

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá amplió hasta el 14 de octubre del 2022, las postulaciones para participar en la cuarta versión del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad y la primera versión del Reconocimiento Empresarial en criterios de construcción sostenible. El programa, dirigido a medianas y grandes empresas legalmente constituidas, hace parte del convenio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Icontec.

Tiene por objeto reconocer a las empresas que aportan a la sostenibilidad de los diez municipios del territorio metropolitano, es decir, que contribuyen a la prevención, solución o mitigación de problemas ambientales y sociales, en el desarrollo de los procesos productivos, de bienes, productos y servicios.

Solo pueden postularse las organizaciones del Valle de Aburrá que hoy reciben acompañamiento del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en la implementación de buenas prácticas ambientales.

Adicionalmente, tendrá lugar la primera versión del reconocimiento empresarial en construcción sostenible, en donde se reconocerán a las empresas que llevan a cabo proyectos constructivos, inmobiliarios y comerciales que incorporan lineamientos presentes en las Guías Metropolitanas de Construcción Sostenible. Por ejemplo: uso eficiente de agua y energía, menores emisiones de dióxido de carbono y disminución de los residuos.

Se cuenta con tres categorías: oro, plata y bronce, siendo los reconocimientos en oro los de mayor compromiso y desempeño.

Desde 2017, el Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá estimula la gestión y el desempeño socioambiental de los sectores productivos y empresariales en el Valle de Aburrá en pro del desarrollo sostenible de la región.

Durante las tres (3) versiones anteriores del programa, la entidad recibió 155 postulaciones empresariales y reconoció la tarea de 109 de ellas.

Las postulaciones deben hacerse aquí​

Beneficios del Programa de Reconocimiento Empresarial 

Este programa, que se desarrolla en convenio con el ICONTEC, les permite a todas las empresas, desde el momento en que se postulan, acceder a la plataforma normativa y biblioteca virtual, donde podrán acceder a las diferentes normativas y guías técnicas que desarrolla el ICONTEC. 

  • Se accede a un programa de acompañamiento especializado con profesionales técnicos del Área Metropolitana y del ICONTEC para afinar procesos y mejorar cada vez más la apuesta por la sostenibilidad de las empresas.  
  • Se crea un activo comercial que incrementa el valor de marca de las empresas al poder usar el logo del reconocimiento empresarial como parte de su imagen corporativa y promover dicha imagen entre sus clientes para incrementar su percepción de valor.  
  • Un respaldo a nivel reputacional de las empresas. 
  • Difusión en las redes sociales del Área Metropolitana del Valle de Aburá y de ICONTEC del nombre de la empresa galardonada y su reconocimiento para contribuir al posicionamiento de marca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario