Páginas

domingo, 9 de octubre de 2022

Medellín fue epicentro del VI Congreso de Odontología General y el X Congreso de Técnicos en Salud Oral del país

- Más de 600 profesionales se reunieron en Plaza Mayor para fortalecer su compromiso de mejorar la salud bucal de los habitantes de Medellín.

-  Este evento se hizo en articulación con las principales instituciones técnicas, universitarias de la ciudad que cuentan con facultades de odontología y el Comité Interinstitucional Odontológico de Antioquia.

- Los profesionales de Medellín Me Cuida Salud han adelantado cerca de 94.381 acciones que incluyen educación, entrega de kits de salud bucal, fluorización, entre otras.

odontologos

Medellín congregó a más de 600 personas de instituciones de educación superior en el VI Congreso de Odontología General y el X Congreso de Técnicos en Salud Oral del país. El propósito fue fortalecer la salud pública, detectar problemáticas de salud bucal y mejorar el ejercicio de su profesión.

“Hemos culminado el VI Congreso de Odontología General y el X Congreso de Técnicos en Salud Oral, un espacio que reunió a la academia, entidades territoriales y profesionales técnicos para discutir la Política Pública de Salud Bucal. Gracias a las más de 600 personas que llegaron a este encuentro para seguir construyendo esa herramienta, que es una prioridad para la Administración Distrital”, precisó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Este evento contó con diez exponentes claves en odontología, a nivel nacional e internacional, como Rebeca Chimal Uscanga, cirujana dentista de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de México; José Alejandro Ariza García, presidente del Sindicato Gremial Odontológico (SIGO); y Jaime Eduardo Castellanos Parra, odontólogo general de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.
Con el apoyo de expertos, los profesionales en odontología y técnicos en salud oral afianzaron sus conocimientos sobre la importancia de la salud bucal en la salud en general, lo que enriquecerá procesos académicos y gremiales. Esto contribuye a ampliar su panorama para adelantar acciones por la calidad de vida, impulsa la formación continua y fortalece el derecho fundamental a la salud bucal de todos los ciudadanos.

La decana del programa de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, Paula María Botero Mariaca, dijo: “Hemos generado un trabajo interdisciplinario muy importante y articulado con la Secretaría de Salud, las cuatro facultades de odontología y el Comité Interinstitucional Odontológico de Antioquia (CIOA), lo que permite tener un efecto directo en la comunidad, y uno de los referentes es este congreso”.

Los técnicos en salud oral del programa Medellín Me Cuida Salud, a través de la Política Pública de Salud Bucal, adelantan diferentes actividades en todas las comunas del Distrito con el propósito de prevenir enfermedades bucodentales que pueden convertirse en obstáculo para el disfrute de una vida saludable.

Gracias a ellos, en lo que va del año 2022, se contabilizan 94.381 acciones que incluyen 4.502 de carácter educativo, la entrega de 50.000 kits de salud bucal, 39.013 fluorización y 1.316 canalizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario