Páginas

sábado, 8 de octubre de 2022

Inicia pavimentación y rehabilitación de vías en ocho barrios de Barbosa ​​

  • Luego de varios años sin mantenimiento, esta semana iniciaron los trabajos de pavimentación y recuperación de dos kilómetros de vía en ocho barrios de este municipio del norte del Valle de Aburrá.
  • Los conductores y habitantes resaltaron la importancia de la intervención que busca garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores de la zona urbana.
  • El proyecto se da gracias a un convenio entre la Alcaldía de Barbosa y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el que la entidad aporta la totalidad de los recursos por 2.000 millones de pesos.
pavimentacion-barbosa-amva-1

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá continúa apoyando el mejoramiento de las condiciones de competitividad y de vida de los habitantes del territorio. Por eso, gracias a un convenio con la Alcaldía de Barbosa, iniciaron los trabajos de pavimentación y rehabilitación de la capa asfáltica de las vías más críticas en ocho barrios y sectores de este municipio del norte del Valle de Aburrá.

En total serán 10.000 metros cuadrados de capa asfáltica que permitirán recuperar al menos dos kilómetros de vía en sectores como la carrera 16 (Barrios de Jesús), la calle 19 del barrio Pepe Sierra 1, la calle 12 del barrio Cecilia Caballeros, el ingreso al municipio por la vía antigua y en el barrio Los Almendros.

“Este convenio permitirá recuperar la malla vial que ha sufrido del desgaste natural y de muchos años de ausencia, con lo que vamos a mejorar las condiciones del territorio, su competitividad y la seguridad en las vías reduciendo el riesgo de accidentes. Desde nuestra entidad le apostamos a transformar el norte del Valle de Aburrá”, indicó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

La intervención permitirá recuperar las vías más críticas, garantizar la conectividad y así fortalecer la accesibilidad y la competitividad en la zona urbana.

“Estamos en la carrera 17 en el sector de las carpinterías, quizá la vía más crítica que tenemos en el municipio, pero en compañía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá vamos iniciar este gran proyecto que esperábamos los barboseños por muchos años. Vamos a pavimentar por lo menos dos kilómetros de las avías que están en más mal estado para entregarlas en óptimas condiciones”, resaltó Édgar Augusto Gallego, alcalde de Barbosa.

Los habitantes y conductores que transitan por estos sectores reconocieron la importancia de las obras, las cuales se entregarán por tramos intervenidos.

“Qué dicha que por fin le metan la mano a las vías porque desde que tengo conocimiento no las han intervenido y hoy tenemos calles con muchos huecos en todos los barrios y en la zona céntrica”, dijo William Marín, conductor de taxi y habitante de Barbosa.

La inversión del proyecto es de 2.000 millones de pesos, aportados totalmente por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario