Páginas

jueves, 20 de octubre de 2022

“Liquidez del Área Metropolitana del Valle de Aburrá es particularmente fuerte”: Fitch Ratings​

  • La calificadora de riesgo asignó a la entidad las máximas calificaciones crediticias de largo y corto plazo
  • La calificadora de riesgo indicó que la Entidad presenta una perspectiva estable, lo cual significa que a futuro la calificación se mantenga.
  • Según la escala de calificación, el perfil de liquidez del Área Metropolitana del Valle de Aburrá es particularmente fuerte.
AREAM-EdificioAreaM-calificacion

La agencia internacional calificadora de riesgos Fitch Ratings asignó al Área Metropolitana del Valle de Aburrá dos de sus máximas calificaciones crediticias de largo y corto plazo con perspectiva estable.

Por un lado, le otorgó la calificación AAA(col), considerada la máxima por Fitch en la escala de calificación en Colombia, la cual se asigna a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento, en relación con todos los demás emisores u obligaciones en el país.

También, le concedió la calificación F1+ (col), que indica la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación con otros emisores u obligaciones de Colombia. El “+” significa que el perfil de liquidez del Área Metropolitana del Valle de Aburrá es particularmente fuerte.

“La calificación se basa, fundamentalmente, en un buen comportamiento presupuestal, en unas operaciones de balance responsables y positivas, un gran manejo de flujo de caja y en todas las decisiones administrativas que la entidad ha ido adoptando en los últimos días”, aseguró Sor Isabel Vélez, subdirectora financiera (e).

Por su parte, Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló: "A la fecha hemos cumplido en un 80% nuestro Plan de Gestión Futuro sostenible 2020-2023, estando por encima de lo que debería estar ejecutado, y esto ha sido posible gracias a la capacidad técnica y financiera del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, lo cual es respaldado hoy por la calificación que nos otorgó la firma Fitch Ratings".

​Según explicó la subdirectora financiera (e), esta calificación además significa que la entidad tiene disciplina financiera y maneja  el marco fiscal de mediano plazo y plan financiero con instrumentos de planificación financiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario