Páginas

domingo, 16 de octubre de 2022

Más de 460 emprendedores fueron preseleccionados por el concurso Capital Semilla

- El concurso recibió 2.191 inscritos de municipios PDET y ZOMAC de Antioquia.

- Capital Semilla es un programa que busca apoyar el fortalecimiento de unidades de negocio de cualquier sector económico, no constituidas aún ante alguna cámara de comercio.

Logo Antioquia

La Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia y la Universidad de Antioquia, informan que está a disposición de los participantes y del público en general, el resultado de los preseleccionados del concurso Capital Semilla versión 2022.

Capital Semilla es un programa que tiene como propósito apoyar el fortalecimiento de unidades de negocio, que aún no se hayan constituido ante alguna cámara de comercio y pertenezcan a cualquier sector económico; con el fin de contribuir al crecimiento económico y a la generación de empleo.

Son más de 460 emprendedores preseleccionados que iniciarán una fase  formativa, para luego exponer su “pitch” o presentar su empresa ante un jurado, para pasar a la última etapa donde se definirán los ganadores.

En esta oportunidad, serán 280 los ganadores los cuales recibirán un incentivo hasta de cinco millones de pesos y un proceso formativo fundamentado en un conjunto de competencias y habilidades que posibiliten gestionar de manera adecuada las iniciativas emprendedoras de cara a su fortalecimiento y sostenibilidad.

Después del anuncio de los preseleccionados iniciará la fase formativa, para luego presentar su pitch ante un jurado y pasar a la última etapa donde se definirán los ganadores.

La secretaria de Productividad y Competitividad, Daniela Trejo felicitó a los preseleccionados expresando que “en Capital Semilla tendremos en la segunda etapa la formación para más de 460 emprendedores de los cuales ganarán 280, los felicitamos y les agradecemos por haber concursado y estar allí en este proceso competitivo “.

El concurso contó con la participación destacada de representantes inscritas en su mayoría mujeres (66%), el mayor número de participantes se dio en Urabá con 593 emprendedores inscritos.

Consulte aquí el listado de preseleccionados de Capital Semilla:

https://antioquia.gov.co/capital-semilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario