Páginas

viernes, 4 de noviembre de 2022

Cafestival abrió sus puertas

- El festival tendrá lugar el jueves 3 y hoy viernes 4 de noviembre en el Pabellón Verde de Plaza Mayor de 10:00 a.m. a 7.00 p.m., con entrada libre. La cita continuará los días 5 y 6 de noviembre en el suroeste antioqueño, en los municipios de Andes, Concordia y Anzá.

cafestival

Con la presencia de la Primera Dama de Antioquia Claudia Márquez Cadavid, de la secretaria de Productividad y Competitividad Daniela Trejo Rojas y del secretario de Turismo, Juan David Blanco se dio  apertura a Cafestival, el festival del café de Antioquia.

Audio: Claudia Márquez Cadavid, primera Dama de Antioquia.

Claudia Márquez Cadavid insistió en la importancia de recorrer Cafestival en Medellín, Andes, Concordia y Güíntar en Anzá, porque *debemos aprender a tomar y a saborear un buen café y en estos municipios y en otros tantos de Antioquia podemos saborear el mejor café que tenemos en Colombia. Esta es una invitación para que cada uno de nosotros, no solo felicite a los empresarios de café, sino también a las manos que a diario recogen el café de nuestro departamento. Y que nosotros como consumidores aprendamos a tomar una gran taza de café, que representa una experiencia positiva de emociones sin límites”.

De otro lado, la secretaría de Productividad y Competitividad Daniela Trejo Rojas, anunció la participación de Antioquia en Café Show 2022, la feria más importante de la bebida en Asia Pacífico, que entre los días 23 y 26 de noviembre se realizará en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.

Trejo Rojas hizo énfasis en el trabajo que viene haciendo la dependencia a su cargo por conquistar mercados asiáticos e informó que en febrero estuvieron en Dubái, Emiratos Árabes Unidos promoviendo los cafés especiales de Antioquia.  Indicó que en Seúl, se tendrá un stand durante cuatro días para mostrar la cultura cafetera y la calidad de nuestro café, con la participación de 16 productores y más de 30 lotes de café selectos para comercializar.

Sobre Cafestival señaló: “Queremos promocionar y enaltecer la cultura cafetera, el consumo de café de calidad, lo cual se debe lograr, no solo en mercados locales y nacionales, sino por supuesto en los internacionales”.

A su turno el secretario de Turismo Juan David Blanco anotó: “La apuesta de Cafestival nos permite generar ese fomento de la cultura cafetera. Son 78 mil familias cafeteras en Antioquia, una apuesta que territorialmente beneficia a 94 municipios y este tipo de espacios nos permiten generar ese ejercicio de identidad, generar el encadenamiento productivo para impulsar aún más el sector. Lo importante también es reconocer las experiencias de alto valor que se van desarrollando alrededor del café, no solo de los especiales, sino de todas las marcas que nos acompañan y lo que se mueve alrededor de la cultura cafetera”. Igualmente invitó a los presentes a disfrutar del espacio en Plaza Mayor y a continuar con la programación del fin de semana, recorriendo tres municipios del Suroeste: Andes, Concordia y Anzá.

Sobre el impacto de este tipo de eventos para las regiones, Carlos Gustavo Quijano Restrepo, alcalde de Concordia presente en la apertura, dijo: “Muy agradecido con la Gobernación de Antioquia y sus dependencias, porque participar en Cafestival es enamorarnos más y más del mundo mágico del café. Estar aquí es darles la oportunidad a nuestros campesinos, productores y comercializadores de potenciar esta bebida maravillosa, el mejor café del mundo, que se produce en Colombia, y por supuesto en nuestra Antioquia del alma”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario