Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2022

Carepa, Chigorodó y San Pedro de Urabá tienen carrotanques gracias al trabajo unido de la Gobernación, alcaldía y bomberos

 -Estas entregas se realizaron con recursos del Dagran, la Gerencia de Servicios Públicos, bomberos y alcaldías.

-Estos vehículos serán fundamentales para el apoyo de extinción de incendios y el suministro de agua potable cuando se requiera.

-Es la primera vez que bomberos de San Pedro de Urabá reciben un vehículo de emergencia. 


Se realizó la entrega oficial de tres carrotanques que fortalecerán la capacidad de respuesta a emergencias de los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres y los bomberos de los municipios de Carepa, Chigorodó y San Pedro de Urabá . La Gobernación de Antioquía a través del Dagran y la Gerencia de Servicios Públicos; las alcaldías, y los cuerpos de bomberos trabajaron unidos para la adquisición de estos vehículos con capacidad de 7.000 litros de agua cada uno. 

Durante el evento de entrega realizado en Chigorodó, el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, señaló que estos vehículos servirán para que los cuerpos de bomberos de estos municipios puedan apoyar la atención de situaciones como incendios, así como para el abastecimiento de agua potable en caso de que se requiera. 

“Este fortalecimiento es para las alcaldías y principalmente para los bomberos, quienes son uno de los apoyos más importantes a la hora de atender una emergencia. Estos carrotanques además son fundamentales para afrontar las emergencias que se han presentado, pues muchos movimientos en masa generan daños en los sistemas de acueducto y por consiguiente desabastecimiento. Con estos vehículos se apoyará el suministro de agua potable y en caso de incendio, también serán un elemento prioritario”, señaló el director. 

Uno de los momentos más emotivos del evento fue el discurso del comandante de bomberos de San Pedro de Urabá, Isaías Cancino, quien conmovido manifestó su satisfacción, pues es la primera vez que se entrega un vehículo de emergencias para fortalecer esta entidad en este municipio. “La historia de San Pedro se parte en dos. Gracias al compromiso de la alcaldía y la gobernación tenemos este carro que nos ayudará a proteger y cuidar la vida”.

Finalmente, la gerente de Servicios Públicos de Antioquia, Maryori Maya Lopera, indicó que “estos elementos van a posibilitar que a las viviendas no les falte el agua en un momento crítico. Este fue un evento emotivo y que demuestra que estamos cumpliendo nuestros acuerdos”. 

Este evento estuvo acompañado por los alcaldes, los consejos de gestión del riesgo y los comandantes de bomberos y sus equipos. La inversión de la gobernación para los tres vehículos es superior a los $320 millones. En días pasados el Dagran también entregó un carrotanque al municipio de Amagá para fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario