Páginas

domingo, 23 de enero de 2022

Gobierno Nacional le cumple al Atlántico con inversiones de $14,4 billones de pesos

Los avances son notables en emprendimiento, equidad y legalidad, a través de las acciones, obras y proyectos ejecutados y que se están ejecutando en pro de la población.

La inversión en programas sociales en el departamento asciende a los $2 billones que se reflejan en beneficios para más de 674 mil personas.

Presidente Duque inaugura cuarta vía 4G: el corredor Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad

El Presidente Iván Duque y su equipo de Gobierno hicieron presencia en el departamento del Atlántico, por medio de la jornada ‘Construyendo País: Le Cumplimos a Atlántico’.

Durante la jornada, se hizo un recorrido por el departamento para ver en detalle cómo se están desarrollando algunos de los procesos agroindustriales de la región, con la visita al distrito de riego que beneficia a los productores de palma y limón Tahití en Repelón, que es referente del desarrollo que ha tenido el agro en los últimos años y modelo a replicar en otras regiones del país.

La jornada terminó con lo que será en el departamento, el cuarto encuentro ‘Construyendo País: Le Cumplimos a Atlántico’, donde se entregará a los habitantes de la región un balance de las obras ejecutadas y los compromisos cumplidos por el Presidente Duque y su Gobierno, los cuales fueron adquiridos en la agenda regional del Presidente en el departamento.

De acuerdo con la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, los proyectos y obras que ha adelantado el Gobierno Nacional en los tres años y cinco meses de mandato, han marcado un hito en el desarrollo del departamento para el beneficio de la población en temas de emprendimiento, equidad y legalidad, y que suman una inversión total de $14,49 billones.

Además, el Atlántico es un departamento ejemplo y modelo en temas de inversión social e infraestructura.

“Por medio del Ministerio de Transporte, se ha impulsado la construcción de importantes obras de infraestructura vial como la segunda calzada Barranquilla-Cartagena con $122.000 millones de inversión, así como la Circunvalar de la prosperidad 4G (Cartagena-Barranquilla), cuya inversión total ascendió a los $3,3 billones”, señaló la Consejera.

También se debe resaltar la inversión en otros proyectos como la Ruta Caribe 3G, en la que se invirtieron unos $1,47 billones; el nuevo Puente Pumarejo con más de $801 mil millones invertidos; y la Puerta De Hierro – Palmar de Varela y Carreto, un corredor que afianza y fortalece la conectividad del caribe colombiano, cuya inversión total fue de $1,64 billones.

Con respecto al tema agrícola, es este Gobierno, se han rehabilitado distrito de riego en los municipios de Repelón y Santa Lucía en 4.200 hectáreas con una inversión de $27 mil millones y se llevó a cabo el proyecto de repoblamiento de peces y de piscicultura por contrato con una inversión de $583 millones.

“Desde la Consejería también se destaca que, a través del Ministerio de Agricultura, se han invertido en el departamento $392.281 millones en el fortalecimiento del campo, por lo que llegamos precisamente a este municipio al que hemos cumplido con este tipo de proyectos tan importantes para el desarrollo rural y productivo”, agregó.

Por otro lado, enfatizó que se han invertido $2 billones en la ejecución de 9 programas sociales con los que se han beneficiado a más de 764 mil personas y, de la misma manera, resaltó los buenos resultados en temas importantes como el mejoramiento de la prestación de servicios públicos para la población.

Finalmente, La Consejera Presidencial para las Regiones, también destacó que se está avanzando en el mejoramiento de la infraestructura educativa, con una inversión de $445.119 millones.

(Con Información de la Consejería Presidencial para las Regiones)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario