Páginas

martes, 24 de enero de 2023

En Sabanalarga el Gobernador de Antioquia anunció recursos para obras de pavimentación de la vía de ingreso al municipio

- El mandatario se comprometió con la entrega de 2 mil millones de pesos para la construcción del acueducto multiveredal El Cañón.

- Además, informó que entregarán recursos a este municipio para el centro de protección del adulto mayor.

Sabanalarga Gobernador

Para seguir avanzando con uno de ellos proyectos bandera del Plan de Desarrollo UNIDOS por la vida, de pavimentar las vías que llevan a las cabeceras de los municipios, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció en su visita al municipio de Sabanalarga, en el Occidente antioqueño, el inicio de 1.2 kms. de pavimentación de la vía Liborina-Sabanalarga y la entrega de recursos al Municipio para contratar 4.2 kms. entre Sabanalarga-Liborina (Sabanalarga-Junguito).

Igualmente, Gaviria informó que el compromiso del Departamento es tener el 100 % de los recursos para la construcción de la totalidad de esta carretera al 31 de diciembre de este año.

Recordó el Gobernador que la administración departamental ha venido priorizando los municipios que no tienen su vía pavimentada por considerar que son obras que ofrecen dignidad y calidad de vida, además de oportunidades para el turismo y la economía.  “Tener la vía pavimentada es el factor de desarrollo más importante para cualquier comunidad”, aseguró el primer mandatario de Antioquia.

Gaviria Correa señaló que una de las subregiones más atrasadas en esta materia es el Occidente y además de Sabanalarga, se requiere avanzar en las obras de Caicedo, Abriaquí, Peque, Heliconia y Armenia.

De otro lado, el gobernador se comprometió a entregar a este municipio 2 mil millones de pesos para el acueducto multiveredal El Cañón, obra que ya cuenta con recursos por mil millones de pesos por parte de la alcaldía.

También el mandatario habló del compromiso para que antes de finalizar el mes de febrero próximo empiecen las obras del Centro de Protección al Adulto Mayor Municipal en el cual se invertirán 1.130 millones de pesos.

En su intervención, Aníbal Gaviria Correa, destacó la importancia del circuito vial estratégico Sabanalarga – San José de la Montaña y planteó que “buscará que en la agenda 2040 quede consignado el diseño de la marginal del rio Cauca que conectaría a Sabanalarga con el sitio de la presa Hidroituango y de allí, como EPM hizo la vía de la presa a Puerto Valdivia, se conectará a Sabanalarga con la troncal de Occidente para una mejor comunicación con la vía a la costa Atlántica”.

Finalmente, en el marco del programa En Mi Bici a la Escuela, Gaviria Correa entregó 80 bicicletas que van a beneficiar estudiantes de la Institución Educativa San José, Institución Educativa Rural El Junco y el Centro Educativo Rural El Llano. En Sabanalarga, la inversión fue de 97.650.000 pesos.

Destacó la historia de vida de Cristina Puerta, actual Secretaría de Salud de Sabanalarga, quien en 2007 recibió del programa Mi Bici, del entonces gobernador Aníbal Gaviria, la bicicleta con la que pudo asistir a su colegio. Hoy Cristina dio testimonio del valor de este programa e invitó a los jóvenes que recibieron su bicicleta a cuidar de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario