Páginas

lunes, 6 de febrero de 2023

Conoce nuestros humedales

El Valle de Aburrá es una zona anfibia con múltiples humedales, no solo de aguas quietas, si no con una gran cantidad de quebradas y nacimientos que alimentan la cuenca del Río Aburrá 💦. 

 


Gracias a un trabajo de investigación que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realiza junto al Instituto Humboldt, y mediante un ejercicio de ciencia participativa, sabemos que son 114 los humedales activos que existen en los diez municipios del territorio metropolitano.

 


La existencia de ellos depende de una cuenca hidrográfica que los surta, una flora y una fauna silvestre y una geografía con condiciones climáticas puntuales. 

 


Cumplen las siguientes funciones en el ecosistema urbano: son reguladores del efecto de la isla de calor, garantizan la conversión de carbono a oxígeno, son hábitat para la fauna silvestre y reguladores del balance hídrico del territorio.

En el #DíaMundialDeLosHumedales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá  invita a cuidar nuestras áreas protegidas y su hábitat como conservación de la biodiversidad.

Conoce más sobre los humedales en el Valle de Aburrá ➡️🔗 https://www.metropol.gov.co/.../investigacion-del-area...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario