Páginas

lunes, 6 de febrero de 2023

Proyecto de reconstrucción de la Plaza de Mercado de Envigado supera el 50% de avance de obra

El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez; el Presidente del Concejo, Pablo Andrés Restrepo; la contralora, Lucrecia Londoño Builes, honorables concejales, representantes de la Personería, la Veeduría, el Comité Ciudadano de Obra, secretarios de despacho, gerentes de entes descentralizados y comerciantes visitaron las obras de la reconstrucción de la Plaza de Mercado.


El recorrido tuvo como propósito dar a conocer de primera mano los avances del proyecto y solucionar las inquietudes técnicas de los participantes. Además, se presentó uno de los modelos de locales comerciales de la planta baja de la edificación.

Actualmente la obra tiene un avance de 51%, con actividades como la construcción de la estructura metálica, mampostería, instalación de cubierta, revoque, vaciado de contrapiso y montaje de piso mosaico, entre otras.


La nueva Plaza de Mercado tiene una inversión total de $ 17.024 millones y contará con un área construida de 4.834m² distribuidos en dos niveles y un semisótano, contará con 77 locales comerciales, subestación eléctrica, ascensor y espacios cómodos para el bienestar de los comerciantes y visitantes. Toda la edificación cumplirá con las normativas de seguridad, sanitarias y de accesibilidad para personas en situación de discapacidad.

La renovación de este tradicional espacio se convertirá en un referente gastronómico, comercial y cultural de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario