Páginas

sábado, 18 de febrero de 2023

Descuento por pronto pago del impuesto vehicular en Antioquia: más de un millón de contribuyentes podrán aprovecharlo

 

La Gobernación de Antioquia ha establecido los plazos y descuentos tributarios a los que podrán acceder los propietarios de vehículos que declaren el periodo gravable 2022. Aquellos que paguen el impuesto antes del 21 de abril recibirán descuentos del 20%, 15% y 10% según el tipo de vehículo, mientras que quienes no lo hagan antes del 21 de julio se enfrentarán a sanciones y recargos. Es importante destacar que las motocicletas con un cilindraje superior a 125 c.c. también están sujetas a la obligación tributaria y deben cumplir con el pago correspondiente.

El subsecretario de Ingresos de Antioquia, Iván Felipe López, señaló que el valor percibido del impuesto se verá reflejado en el progreso y desarrollo del departamento, y animó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias. El pago del impuesto vehicular se destina en un 80% al presupuesto del departamento y en un 20% al municipio donde está matriculado el vehículo.

La Gobernación de Antioquia ha habilitado canales digitales para facilitar el trámite, y los contribuyentes pueden descargar el formulario de declaración en www.antioquia.gov.co/ponte-al-dia-impuesto-vehicular o utilizar la autoliquidación sugerida en línea en www.vehiculosantioquia.com. También se han dispuesto 11 puntos temporales de pago en centros comerciales del Valle de Aburrá y el municipio de Rionegro, así como oficinas de impuestos en diversos municipios de la región. Con un recaudo récord en 2021, la Gobernación de Antioquia espera superar este año la cifra de recaudo tributario con la colaboración de los contribuyentes.

La Secretaría de Hacienda habilitó 11 puntos temporales de pago en centros comerciales ubicados en el Valle de Aburrá y el municipio de Rionegro para facilitar el pago de impuestos. Los puntos de pago se encuentran en Puerta del Norte, Automotriz, Unicentro, Premium Plaza, Oviedo, Viva Laureles, Central Mayorista de Antioquia, Florida, El Tesoro y San Nicolás.

Además, se han establecido varias opciones de pago adicionales para que las personas puedan cumplir con sus obligaciones tributarias. Los contribuyentes pueden acudir a la Central de Impuestos de la Gobernación de Antioquia, el Mascerca Poblado y los organismos de tránsito de Medellín (sede Sao Paulo), Copacabana, Girardota, Bello, Sabaneta (sede principal), Sabaneta (sede Mayorca), Envigado (sede principal), Envigado (sede Viva Envigado), Envigado (sede matriculas iniciales), La Estrella, Caldas, Itagüí (sede principal), Itagüí (sede Capricentro), Andes, Amalfi, Apartadó, Caucasia, Ciudad Bolívar, Marinilla, Puerto Berrío, Rionegro, Santa Rosas de Osos, Turbo, Urrao y Yarumal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario