Páginas

sábado, 18 de febrero de 2023

¿Eres artista o creador cultural? ¡No te pierdas esta novedad! La postulación a la convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura de Medellín es ahora totalmente digital.

La Secretaría de Innovación Digital de Medellín ha lanzado una plataforma mejorada para el proceso de postulación a las convocatorias de Estímulos para el Arte y la Cultura. Ahora, los artistas, gestores y creadores culturales podrán realizar todo el proceso de manera digital, lo que facilitará y agilizará la postulación. Con esta herramienta, una persona se demora solo 10 minutos en hacer su postulación y los tiempos de respuesta se reducirán en un 50 %.

Además, cerca de 3.500 personas del sector artístico y cultural de Medellín se beneficiarán con este nuevo sistema. El Secretario de Innovación Digital, Rivier Gómez Cuevas, destacó que la plataforma es parte del esfuerzo del Distrito de Medellín por digitalizar los servicios para la ciudadanía. Anteriormente, los artistas y colectivos culturales de la ciudad tenían que gastar tiempo y dinero en imprimir, cargar en USB y CD, y completar el proceso de manera mixta. Ahora, todo el proceso es digital gracias a la tecnología.

La nueva plataforma permitirá a los postulantes conocer la convocatoria una vez se publique. Además, podrán registrarse, diligenciar los requisitos, cargar los documentos y conocer los resultados en línea. Anteriormente, el proceso era mixto, lo que implicaba una mayor inversión de tiempo y recursos. Con la nueva plataforma, las personas no tendrán que llenar los requisitos básicos cada vez que ingresen, ya que el sistema los reconocerá y cargará la información automáticamente. Además, se podrán corregir los documentos en línea.

Los beneficios de la nueva plataforma no se limitan a los postulantes. Los jurados de las convocatorias también podrán aprovecharla al contar con un módulo que sistematiza la información de todas las personas que se postulen. Este espacio permitirá hacer la distribución de las propuestas para cada jurado, la revisión y calificación de las mismas en línea y la entrega de resultados.

La plataforma ha sido muy bien recibida por la comunidad artística de Medellín. Alexis Retrepo, artista de la ciudad, destacó que la nueva herramienta ha permitido un acceso más amigable, ahorrando tiempo y recursos para los artistas. Los interesados en postularse pueden consultar las convocatorias vigentes y los lineamientos en https://www.medellin.gov.co/estimuloscultura durante todo el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario