Páginas

sábado, 25 de febrero de 2023

La Casa de la Literatura de San Germán en Medellín celebra su tercer aniversario con un Casa-Fest

La Casa de la Literatura, ubicada en el barrio San Germán de Medellín, celebra hoy su tercer aniversario. Durante estos tres años, más de 81.000 personas se han beneficiado de su amplia oferta de servicios y acceso a una colección bibliográfica de 8.064 libros. Para celebrar, se tienen planeadas varias actividades, que incluyen lecturas dramatizadas, juegos de rol, venta de libros y cómics, picnic y una oferta gastronómica para los asistentes.

La Casa de la Literatura tiene como objetivo ser el centro de formación de nuevos escritores en la ciudad y exponer nuevos talentos literarios, recibiendo a autores para asesorar a nuevos talentos. La casa es uno de los principales logros de la Administración Distrital y destaca en el contexto nacional y latinoamericano como un gran recopilatorio de libros. Además, presta sus servicios todos los días, incluyendo domingos y festivos.

La Casa de la Literatura ofrece varios servicios, incluyendo acceso a colecciones bibliográficas, clubes de lectura, talleres de escritura, servicio de consulta y referencia especializada, charlas literarias, aulas de formación y exposiciones literarias y artísticas, así como la programación del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, el Plan Ciudadano de Lectura y Escritura de Medellín y los Eventos del Libro.

La Casa Recomienda es una de las actividades destacadas de este año, orientada a la dinamización y apropiación de las colecciones bibliográficas disponibles en la Unidad de Información. Además, la casa reúne el equipo profesional de los Eventos del Libro y la Cultura de Medellín, donde se planean y crean las mejores propuestas para la Fiesta del Libro y la Cultura, la Parada Juvenil de la Lectura y los Días del Libro.

La oferta se complementa con espacios locativos, aulas de formación y una Sala de Escritores, con acceso libre de lunes a sábado entre las 9:00 a. m. y las 6:30 p. m., y los domingos y festivos de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

La Casa de la Literatura está ubicada en la calle 63 # 75 – 86, barrio San Germán, sector Tierra Firme, y ha escalado para convertirse en un sitio referente para la oferta literaria del Distrito. Por último, para María Paulina Pupo, visitante frecuente, la casa ofrece una gran variedad de actividades, talleres de escritura, clubes de lectura de distintas temáticas y espacios para pasar un rato con personas que comparten intereses. ¡La invitación está abierta para celebrar los tres años de este espacio!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario