Páginas

viernes, 3 de marzo de 2023

Fondo Nacional del Ahorro comprometido con la vivienda en Colombia: Ocho billones de pesos en créditos hipotecarios y tasa de interés del 7,5%

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, es un actor fundamental para impulsar la vivienda en Colombia. Durante la inauguración de la Feria Expoinmobiliaria 2023, que se realiza en Medellín, El Fondo Nacional del Ahorro, a través de su presidente, Gilberto Rondón González, indicó que la entidad financiera está comprometida con la apuesta social por la vivienda en el país.

IMG_7326

Y las cifras del Fondo Nacional del Ahorro ratifican esta afirmación. En colocación de créditos hipotecarios el Fondo Nacional de Ahorro ya llega a los ocho billones de pesos. En caja, indica el presidente del FNA, cuentan con más de cuatro billones de pesos. El Fondo Nacional del Ahorro es la única entidad de este tipo que presta de manera directa. No acude a entidades financieras en Colombia ni se fondea con el Banco de la República.

La descomunal cifra en créditos hipotecarios contrasta con la mas baja cifra en tasas de interés que puede encontrar un comprador de vivienda, en el Fondo Nacional del Ahorro. La actual tasa de interés en el FNA, apenas llega al 7,5% efectivo anual, en medio de una creciente alcista de tasas de interés para créditos en Colombia, aseguró el presidente del FNA.

En cuanto a las estrategias que esta utilizando el Fondo Nacional de Ahorro, para que las familias colombianas puedan acceder a vivienda, en medio del crecimiento de la inflación en el país que ya supera el 13%, ya realizó la implementación de una modificación de cuotas, para que los deudores pudieran atender estas obligaciones.

En Antioquia, el Fondo Nacional de Ahorro cuenta con 175.000 afiliados, con 4.000 créditos, por un monto superior a los 400.000 millones de pesos, lo que da cuenta del enorme potencial con el que cuenta el FNA para ofrecer soluciones de financiación a las familias colombianas y antioqueñas que quieran cumplir con el sueño de comprar vivienda.

El Fondo Nacional del Ahorro también participa en la Feria Expoinmobiliaria 2023, que comenzó hoy en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario