Páginas

lunes, 13 de marzo de 2023

El gobernador de Antioquia convoca a una movilización pacífica en Medellín contra la violencia en el Bajo Cauca y la violación de la misión médica

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, convocó a una movilización pacífica en Medellín este lunes 13 de marzo, en rechazo a la violencia en el Bajo Cauca y la violación de la misión médica. La movilización se llevará a cabo a las 4:00 p.m. en la Plaza de la Libertad.


Gaviria Correa señaló que la movilización es una manifestación por la vida y el respeto a la misión médica. También rechazó los actos violentos que se han registrado en el marco del paro en el Bajo Cauca, donde dos ambulancias fueron quemadas, poniendo en peligro a los pacientes que se trasladaban en ellas.

El gobernador explicó que se espera que se tomen las mejores decisiones para enfrentar la crisis humanitaria, social y ambiental que deja dos personas muertas, entre 15 y 20 personas heridas de gravedad, quema de camiones de alimentos y maquinaria de empresas, violación a la misión médica, estudiantes desescolarizados, escasez de alimentos y gas.


Desde la Gobernación de Antioquia se lideran caravanas por la vida para llevar productos de primera necesidad a los municipios del Bajo Cauca. Ayer domingo se realizaron tres envíos aéreos con 310 paquetes de alimentos a El Bagre gracias a las donaciones y aportes de empresarios, fundaciones y ciudadanía a través de la gestión de Antioquia Presente y la colaboración de la Fuerza Aérea, la Policía y las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario