Páginas

lunes, 13 de marzo de 2023

Medellín impulsa la educación técnica con 66 programas en 206 instituciones educativas oficiales

La Alcaldía de Medellín ofrece 66 programas de Media Técnica en 206 instituciones educativas oficiales, en los cuales se matriculan en promedio 23,000 estudiantes de décimo y undécimo cada año. Los estudiantes buscan obtener doble titulación para un mejor acceso a la educación superior y el mundo laboral. De las instituciones con doble titulación, 151 tienen programas en áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial, lo que contribuye a la consolidación de Medellín como Valle del Software.

La Secretaría de Educación de la ciudad considera el proyecto de universalización de la Media Técnica como uno de los principales para la construcción del Valle del Software y la consolidación de Medellín como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación. La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano, la Institución Universitaria Pascual Bravo, el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la empresa Sinergia son algunas de las entidades que operan en múltiples planteles con programas de Media Técnica.

El Instituto Técnico Pascual Bravo y la Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño SJ tienen programas de Media Técnica propios. Los estudiantes de décimo y undécimo pueden matricularse en los programas de su institución educativa y graduarse como bachilleres y técnicos laborales.

Juan David Torres Restrepo, estudiante de la Institución Educativa Tulio Ospina, destaca la experiencia de trabajar en el diseño de la agenda escolar 2023 en la Media Técnica de Medios Impresos, con la ayuda de sus compañeros y los Computadores Futuro.

El proyecto de universalización de la Media Técnica sigue avanzando en la ciudad, pasando de 172 instituciones educativas oficiales en 2020 a 206 en 2022, en línea con el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023. Los estudiantes de décimo y undécimo pueden verificar los programas ofrecidos por su institución y matricularse a través de las directivas o los maestros de Media Técnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario