Páginas

miércoles, 1 de marzo de 2023

Más de 2.200 atenciones en salud fueron proporcionadas por la Gobernación de Antioquia y otras entidades en Nariño, como parte de la campaña #UNIDOSporLaVida

 

Diferentes entidades descentralizadas de la Gobernación de Antioquia, junto con algunas entidades del orden nacional, llegaron a Nariño para ofrecer atención en materia de salud, educación, emprendimiento, cultura, protección a los derechos humanos, atención a víctimas, prevención del delito, entre otros.

La jornada se extendió desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m. y los habitantes de Nariño de la zona rural y urbana se beneficiaron de un mercado campesino y actos culturales de música a cargo de artistas locales como Almas Eufóricas y solistas de la Casa de la Cultura de Nariño.

Las diferentes secretarías y entidades de la Gobernación de Antioquia ofrecieron sus servicios, como la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia, que desarrolló acciones de promoción en derechos humanos y noviolencia, convivencia, reconciliación y prevención de vulneraciones de derechos humanos a toda la comunidad asistente.

La Secretaría de Educación realizó una intervención en la institución educativa con profesionales psicosociales para estudiantes y maestros, en la que se abordaron temas como el cuidado sobre sí mismos, sobre los otros y quienes los rodean. La Corporación Gilberto Echeverri Mejía realizó un taller sobre proyectos de vida para grados superiores y la Universidad de Antioquia llevó su oferta educativa para jóvenes de grado 11.

Por su parte, la Secretaría de Salud llevó toda su oferta en salud visual, vacunación, psicológica y salud sexual y reproductiva. El Banco de la Gente dio asesorías a emprendimientos y pequeños comerciantes, Indeportes estuvo presente con actividades deportivas, y el Instituto de Cultura de Antioquia entregó títulos nuevos para la biblioteca pública municipal y asesoró a personas en materia de cultura y sobre convocatorias públicas del Instituto.

Además, la Secretaría de Seguridad brindó asesoría sobre prevención del delito, junto con el Ejército Nacional, a más de 250 personas, y la Gerencia de Municipios estuvo presente para escuchar a los habitantes de Nariño. También asistieron el ICBF, la Unidad de Víctimas y Colpensiones para brindar atención y asesoría a la población.

El alcalde de Nariño, John Fredy Cifuentes, destacó la importancia de estas jornadas de servicios en los municipios de Antioquia, donde la comunidad es la gran protagonista, y agradeció al gobernador y a todas las dependencias de la Gobernación de Antioquia por generar esperanza de un futuro mejor para el municipio.

La Gobernación de Antioquia sigue trabajando #UNIDOSporLaVida de los antioqueños y antioqueñas, llevando toda la oferta institucional a cada rincón del departamento para velar por el bienestar y proteger los derechos de toda la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario