Diferentes entidades descentralizadas de la Gobernación de Antioquia, junto con algunas entidades del orden nacional, llegaron a Nariño para ofrecer atención en materia de salud, educación, emprendimiento, cultura, protección a los derechos humanos, atención a víctimas, prevención del delito, entre otros.
La jornada se extendió desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m. y los habitantes de Nariño de la zona rural y urbana se beneficiaron de un mercado campesino y actos culturales de música a cargo de artistas locales como Almas Eufóricas y solistas de la Casa de la Cultura de Nariño.
Las diferentes secretarías y entidades de la Gobernación de Antioquia ofrecieron sus servicios, como la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia, que desarrolló acciones de promoción en derechos humanos y noviolencia, convivencia, reconciliación y prevención de vulneraciones de derechos humanos a toda la comunidad asistente.
La Secretaría de Educación realizó una intervención en la institución educativa con profesionales psicosociales para estudiantes y maestros, en la que se abordaron temas como el cuidado sobre sí mismos, sobre los otros y quienes los rodean. La Corporación Gilberto Echeverri Mejía realizó un taller sobre proyectos de vida para grados superiores y la Universidad de Antioquia llevó su oferta educativa para jóvenes de grado 11.
Por su parte, la Secretaría de Salud llevó toda su oferta en salud visual, vacunación, psicológica y salud sexual y reproductiva. El Banco de la Gente dio asesorías a emprendimientos y pequeños comerciantes, Indeportes estuvo presente con actividades deportivas, y el Instituto de Cultura de Antioquia entregó títulos nuevos para la biblioteca pública municipal y asesoró a personas en materia de cultura y sobre convocatorias públicas del Instituto.
Además, la Secretaría de Seguridad brindó asesoría sobre prevención del delito, junto con el Ejército Nacional, a más de 250 personas, y la Gerencia de Municipios estuvo presente para escuchar a los habitantes de Nariño. También asistieron el ICBF, la Unidad de Víctimas y Colpensiones para brindar atención y asesoría a la población.
El alcalde de Nariño, John Fredy Cifuentes, destacó la importancia de estas jornadas de servicios en los municipios de Antioquia, donde la comunidad es la gran protagonista, y agradeció al gobernador y a todas las dependencias de la Gobernación de Antioquia por generar esperanza de un futuro mejor para el municipio.
La Gobernación de Antioquia sigue trabajando #UNIDOSporLaVida de los antioqueños y antioqueñas, llevando toda la oferta institucional a cada rincón del departamento para velar por el bienestar y proteger los derechos de toda la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario